La ciudad

Para Seghezzo los disconformes con los carriles son minoría

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente de Rosario se mostró optimista y conforme esta mañana al lanzar la segunda etapa de los carriles exclusivos desde Oroño a Caferatta.

Martes 24 de Julio de 2012

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos y medio Ambiente del municipio rosarino, Pablo Seghezzo, se mostró optimista y conforme esta mañana al lanzar la segunda etapa de los carriles exclusivos para el transporte público que abarca desde bulevar Oroño a Caferatta por Santa Fe y Córdoba.

“Lo evaluamos como muy positivo a este segundo paso. Tenemos dos fajas de circulación para autos particulares lo que le va a dar mayor fluidez y además al pasar el estacionamiento de mano derecha a izquierda va a ayudar a esta fluidez”, comentó el funcionario municipal en declaraciones al programa "El primero de la mañana" que se emite por La Ocho.

"En Santa Fe de lunes a viernes de 7 a 21 no se podrá estacionar ni detenerse sobre Santa Fe de Oroño a Cafferata, si los sábados como con la flexibilización de los carriles exclusivos anteriores. Los estacionamientos se trasladan a calles transversales, lógicamente que hay mucha mayor demanda que oferta de estacionamiento lo que genera alguna incomodidad. También se han demarcado boxes de carga y descarga para los comercios”, explicó el secretario del gabinete de Mónica Fein.

También el responsable del nuevo sistema se refirió a quejas de algunos vecinos y comerciantes de la zona que reniegan de la implementación de los nuevos senderos exclusivos. “En general la aceptación ha sido buena, con todos se fue acordando el tema de carga y descarga y los horarios. Realmente cuando uno ve la cantidad de comercios que hay, los disconformes no son mayoría”, evaluó Seghezzo

“Los primeros días no vamos a sancionar, si a levantar el vehículo con grúa que obstruya los carriles”, concluyó el funcionario municipal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario