La ciudad

Para Sadop el Gobierno debe "cumplir la premisa" de monitorear los salarios

Martín Lucero, titular del gremio de los docentes privados rosarinos, dijo que ante cada pedido "la primera postura de la provincia es negociar por los medios". Pedirán formalmente la reapertura de la paritaria.

Martes 09 de Septiembre de 2014

Al igual que lo manifestado por los docentes oficiales de Amsafé, los maestros de colegios privados nucleados en el Sadop pedirán la reapertura de la discusión salarial.

Así lo adelantó esta mañana el secretario general del gremio a nivel local Martín Lucero, quien confirmó que esta semana se presentará el pedido formal para que la paritaria se vuelva a convocar.

"La reapertura a mitad de año es un un acuerdo que llegamos en marzo, o sea que esto que nosotros estamos pidiendo no es ninguna novedad ni es algo que surja de estos días", apuntó Lucero a "El primero de la mañana" de La Ocho.

Dijo que ya estaba establecido que en la segunda mitad del año había que reunirse para volver a evaluar el monitoreo del salario, por lo que piden que el gobierno "cumpla con esa premisa".

"Esperamos que el gobierno asuma su responsabilidad, porque siempre que hacemos un planteo la postura del gobierno es negociar por los medios de comunicación, situación que nosotros tratamos de evitar", señaló el titular de Sadop Rosario.

Anticipó que no plantean por ahora un porcentaje concreto de aumento, "sino un análisis profundo de la situación" y "analizar todos los factores".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario