La ciudad

Para resolver la crisis energética en Rosario se necesitan seis años más

Lo dijo esta mañana a La Tres el ministro de Aguas y Servicios Públicos de Santa Fe, Antonio Ciancio. "El problema nuestro ha sido el desmedido consumo domiciliario en contra de una todavía vieja y obsleta red de distribución domiciliaria de la Empresa Provincial de la Energía", expresó.

Sábado 03 de Marzo de 2012

El ministro de Aguas y Servicios Públicos de Santa Fe, Antonio Ciancio, afirmó que resolver el problema de los cortes en el suministro de energía causados en Rosario por el excesivo consumo del verano y las obsoletas instalaciones de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), “llevará seis años más”.

En un reportaje concedido al programa “La mañana entera” de La Tres, el funcionario provincial trazó un panorama sobre la cobertura que la EPE puede ofrecer a los usuarios en las actuales condiciones.

“Resolver la situación más crítica en una ciudad como Rosario nos va a llevar seis años más. Hay una cuestión muy clara. Estamos luchando contra una situación de una EPE que la encontramos en la situación que todos conocen y por el otro la necesidad de obtener recursos extraordinarios que no siempre están”, afirmó Ciancio.

El ministro en cuya área se encuentra la prestación del servicio de la EPE expresó que en los últimos meses “hubo un avance importante en el consumo, por la construcción de edificios.. Cada vez se entregan más megawatios para consumo domiciliario. En esta carrera entre el consumo y lo que es la posiblidad de renovación de redes, siempre está el factor tiempo y el factor recursos. No hay otros secretos”.

“Hoy tenemos un 30 por ciento más de megawatios que entregábamos en el inicio de nuestra gestión. No es poca cosa. Hemos batido todos los récord de entrega de energía. En diciembred de 2007, la EPE entregaba 1.500 megavwatios y ahora en enero de este años llegamos  a 2.040. Es número integral de la provincia”, sostuvo titular de Servicios Públicos.

“El problema nuestro ha sido el desmedido consumo domiciliario en contra de una todavía vieja y obsleta red de distribución domiciliaria. Por otra parte se ha avanzado muchísimo en lo que es la alta y media tensión. Eso nos ha pemitido entregar esta cantidad de megawvatios. Ahora nos toca remover las veredas de la ciudad de Rosario en un plan de obras que ya anunciamos”, expresó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS