La ciudad

"Para reconvertir la zona hacen falta inversiones"

Ricardo Griot, referente de la Cámara de la Construcción, consideró que "con la ordenanza no alcanza".

Domingo 20 de Octubre de 2019

¿Por qué alguien querría mudarse o abrir un comercio en calle San Juan? Los constructores destacan su ubicación geográfica, su cercanía con el microcentro y la gran cantidad de transporte público; sin embargo advierten que se trata de una zona a la que aún le falta algún atractivo fuerte, que contrarreste el abandono y le imprima más movimiento. “Para reconvertir una zona hace falta inversión, con normativa sola no alcanza”, consideró Ricardo Griot, referente de la Cámara de la Construcción.

   Para el empresario, si bien el plan especial para calle San Juan alentó algunos proyectos inmobiliarios, “no se lograron grandes avances”, sobre todo porque “se necesita algún canalizador que le de vida a la zona”.

   En sus palabras, “para lograr una reconversión total de una zona, para que podamos motivar nuevos desarrollos, alguien tiene que empezar. Eso es lo más difícil”.

   El ejemplo más a mano es el de los terrenos del ex Batallón 121, en la zona sur. “Allí hubo una fuerte inversión del Estado, como la creación de un polo tecnológico, la inauguración del Museo del Deporte. Todo eso, claramente, la convierte en una zona muy atractiva”, explicó.

   El empresario advirtió que “hay muchas zonas en Rosario que se están desarrollando con mayor fortaleza que el área central, frente a esto el corredor de calle San Juan quedó retrasado, quedó apagado, para que pueda convertirse en un lugar interesante para pensar viviendas, oficinas, o un mix de ambas, tenés que darle vida”.

   Lo que necesita la zona de calle San Juan, señaló, es una atracción fuerte, producto de una inversión del municipio, la provincia o Nación, que revalorice la zona y permita reformularla, “que la haga atractiva para vivir, para trabajar, son procesos que necesitan de una propuesta integral, que difícilmente se logren con iniciativas aisladas o el cambio de la normativa”, opinó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario