La ciudad

Para los taxistas, la acción de Gendarmería provocó "una baja en los delitos"

Mario Cesca, titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes, aseguró que la tarea conjunta de las fuerzas federales y la policía trajo tranquilidad a los barrios. 

Lunes 28 de Abril de 2014

Mario Cesca, titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti) de Rosario, volvió a defender la tarea conjunta de Gendarmería, Prefectura, y las policías federales y provinciales en los operativos callejeros de control que vienen realizando en Rosario y la consiguiente baja en hechos delictivos en general y en especial los que afectan a los trabajadores del sector.

"Objetivamente tenemos una disminución importante en los hechos delictivos históricamente eran seis o siete por día, hoy estaremos en uno o dos de promedio esto es muy importante. Inclusive no todos están denunciados, la información que recogemos es a través del sistema de radiollamado y de la información de los afiliados, a lo mejor no es la misma de la policía porque ellos toman los hechos denunciados", advirtió con optimismo el referente del sector.

"Hay una fuerte presencia en las zonas históricamente llamadas "rojas", de fuerzas federales, pero también de la policía provincial. Esta combinación de las fuerzas sumada por otro lado a los grandes operativos con motos y otros vehículos, con fuerzas federales y Municipalidad, hemos observado que la presencia del Estado le gana territorio a la delincuencia. Falta mucho por hacer pero un paso importante se ha dado", señaló Cesca en contacto con el programa "Todos en La Ocho".

Asimismo agregó que se nota la presencia "en la zona sur fundamentalmente, también en La Cerámica, Nuevo Alberdi, hay presencia permanente durante las 24 horas del día. Por eso la disminución de los hechos nos ayuda a tener cierta continuidad y también el hecho que haya operativos en determinadas zonas nos ayuda", dijo en cuanto a la repercusión de los operativos en el trabajo diario de los conductores de taxis.

"El estado se había retirado, no estaba más esta presencia. Ahora no vemos presencia de tantas motos y barritas pidiendo peaje", aseguró y siguió con una crítica a las declaraciones de la diputada provincial Alejandra Vucasovich, presidenta del Bloque Federal, quien aseguró hoy que “los muertos están, seguimos con la triste estadística de un muerto por día...estando Gendarmería acá”, dijo el titular de Atti..

"Escuchaba a una diputada que no había tenido efecto. Me parece que vive en un termo y  no sale de las casa. Es lamentable que gente que tiene que representar al pueblo opine así", concluyó tajante Mario Cesca.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario