La ciudad

Para los taxistas, el negocio de las aplicaciones es la informalidad

Los titulares de licencias de taxi volvieron a cuestionar el desembarco de las aplicaciones relacionadas con la movilidad en la ciudad.

Lunes 03 de Diciembre de 2018

Los titulares de licencias de taxi volvieron a cuestionar el desembarco de las aplicaciones relacionadas con la movilidad en la ciudad. Según advirtió el presidente de la cámara de titulares de licencias (Catiltar), José Iantosca, "las empresas no quieren estar dentro de la ley, porque justamente su negocio pasa por la informalidad".

Para el referente de la entidad que agrupa a los dueños de licencias, "existe una constante amenaza de estos tipos de aplicaciones que pretenden avanzar en Argentina" y consideró que estas empresas no sólo establecen una "competencia desleal" con taxis y remises, sino que también "lesionan" el sistema de transporte público.

"En todas partes del mundo, estas empresas vienen a monopolizar el transporte, ofrecer servicios baratos y concentrar riquezas ", apuntó.

En el mismo sentido se expresó Natalia Gaitán, presidenta de la Cámara de Mujeres Taxistas. "Pagamos impuestos y tasas, estamos regulados para que el usuario tenga un sistema seguro y pueda viajar confiado. ¿Qué pasaría si alguien tiene un problema con un chofer de Uber?, no tendría a quien reclamarle", sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});