La ciudad

Para los comerciantes, los carriles exclusivos "echan a los clientes a los shoppings"

El titular de la vinoteca Barcelona acusó al municipio: “Hace 20 años que estoy armando un negocio para que me instalen un sistema manden a la gente a comprar a los shoppings”.

Lunes 23 de Julio de 2012

A partir de mañana y con el objetivo de agilizar el tránsito en la ciudad, los carriles exclusivos se extenderán por calle Santa Fe, desde Oroño a Cafferata, y habrá un nuevo tramo por Córdoba, desde Cafferata hasta Oroño. Los comerciantes de la zona manifestaron su disconformidad con esta modificación en el ordenamiento del tránsito. El dueño de la vinoteca Barcelona acusó a la Municipalidad de expulsar la gente del centro hacia los shoppings.

La titular de una inmobiliaria manifestó el exceptisismo de los comerciantes de la zona por el nuevo sistema. “No estamos de acuerdo porque deberían hacer un circuito por donde fluya todo el tránsito, me ha pasado de venir por las calles transversales y que se embotelle todo el tránsito”. Y agregó que “un poco va a perjudicar a la zona comercial porque pudiéndose estacionar nunca hay lugar, imaginate ahora”, dijo en diálogo con el programa “La que se viene” de La Ocho.

Diego de Córdoba Autopartes también señaló su preocupación. “La verdad es que al todavía no estar en funcionamiento tengo una idea un poco general pero creo que a la parte comercial nos va a perjudicar. Si bien se va a poder estacionar en el carril de enfrente, creo que el carril primero es muy angosto para el colectivo. Además creo debe implementarse algún horario de carga y descarga de mercadería porque eso es lo que más nos perjudica”, dijo sobre el margen de estacionamiento que se achica en Córdoba mientras que en Santa Fe no se podrá estacionar.

El titular de la vinoteca Barcelona, Mariano Sebrié, fue el más ofuscado por la ampliación de carriles exclusivos en calle Córdoba, justamente frente a su negocio. “Estoy totalmente en contra, muy preocupado por esta situación, no sé a quien va a beneficiar esto. Lo que estoy seguro es que a nosotros nos van a cortar las piernas, para mantener la estructura tengo que vender una cierta cantidad de plata y ya está estudiado con la gente de Dunod que baja un 40 por ciento asique nos van a bajar las ventas, acá hay algo raro, no sabemos a quien va a beneficiar esto”.

“Con el tema de la inseguridad también lo tuvimos que resolver nosotros contratando un policía para la puerta, fue la única manera de cortar el tema de los asaltos, acá hay cada vez más problemas, no sé que quieren”, agregó.

“Esto lleva a que la gente vaya a comprar a los shoppings, hace 20 años que estoy armando un negocio para que me instalen un sistema que me va a echar la gente y la va a mandar a comprar a los shoppings. No sé que voy a hacer”, culminó.

 

En un tramo de calle Córdoba habrá estacionamiento en la mano izquierda, y por otra parte habrá esquinas, en ambas calles, en las que estará habilitado el giro a la derecha.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS