La ciudad

Para Lifschitz, ahora "Rosario tiene una Terminal de ómnibus como se merece"

"Una estación de colectivos es importante en cualquier ciudad y mucho más en una ciudad turística como Rosario, que atrae muchos visitantes de distintos regiones del país y de la provincia", señaló Lifschitz.

Jueves 20 de Octubre de 2011

El intendente rosarino Miguel Lifschitz presidió esta mañana la inauguración de la primera parte de los trabajos de modernización y puesta en valor de la estación Mariano Moreno. Se trata de la ampliación del ingreso al edificio por calle Castellanos, un primer sector de 25 módulos de boleterías, nuevos locales comerciales y nuevos sanitarios públicos.

“Estoy muy contento de haber logrado que este proyecto se concretara para que Rosario pueda tener una terminal de ómnibus como se merece”, señaló el intendente Miguel Lifschitz al dejar inaugurada la primera etapa de las obras de ampliación y modernización que se ejecutaron en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

“Una estación de colectivos es importante en cualquier ciudad y mucho más en una ciudad turística como Rosario, que atrae muchos visitantes de distintos regiones del país y de la provincia, una ciudad universitaria, de donde salen y entran permanentemente jóvenes estudiantes y sus familias, una ciudad que motoriza y mueve su dinámica económica y comercial y por lo tanto genera un movimiento de pasajeros permanente que llegan y se van de la ciudad”, puntualizó el intendente.

Proyecto. El proyecto abarca una superficie total de 12.000 metros cuadrados cubiertos, y contempla la ejecución de 50 boleterías, 50 plataformas con nueva distribución espacial que permitirán el desarrollo de servicios equilibrados por dársena, la creación de un Patio de Café de 2.300m², nuevas áreas de espera con ambiente climatizado todo el año, y locales comerciales reformulados y ampliados en una superficie total de 2.500m². También se incorporan nuevos espacios y servicios dentro del edificio histórico, Wi-Fi, seguridad, oficina de información y turismo, nuevos sanitarios y un área de estacionamiento para 200 vehículos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario