La ciudad

Para la Municipalidad, no hay mafias de vendedores ambulantes

El secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrín, confirmó que hay quince denuncias por amenazas, y agregó que ese organismo entregó "toda la información" al Ministerio Público de la Acusación.

Viernes 03 de Agosto de 2018

La Municipalidad recibió 15 denuncias de vendedores ambulantes sobre amenazas y extorsiones de parte de integrantes del Sindicato de Vendedores Ambulantes. Ayer hicieron también una presentación en el Concejo Municipal en la que aseguraron que el gremio cobraba un canon de 500 pesos ara trabajar en plazas, parques, cachas de fútbol y recitales.
El secretario de Control y Convivencia Ciudadana municipal, Guillermo Turrín, confirmó esta mañana que había sido radicada la denuncia que apuntaba al sindicato que conduce Beto Riva, aseguró que la intendencia quiere llegar al fondo de la cuestión y reveló que se aportó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) "información para que se investigue el tema".
Embed

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, el funcionario dijo: "Personalmente y por orden de la intendenta estuve en Fiscalía, conversando con los fiscales sobre esta situación que excede al municipio. No tenemos el ejercicio de policía con el sindicato, sí con los vendedores ambulantes que es lo que controlamos nosotros".

Turrín afirmó que, tras tomar conocimiento de las denuncia que hicieron los vendedores ambulantes, se presentó en la Fiscalía "para acercar la información que tiene la Municipalidad". De este modo, activó que se inicie una investigación judicial tendiente a verificar si los hechos denunciados son ciertos y quiénes son los responsables de estos actos intimidatorios.
"Acompañamos a los denunciantes, pero creemos que, más que una mafia, esto tiene que ver con una extorsión individual"

"Tenemos mucha información, por ejemplo, quién es cada vendedor habilitado en la ciudad, cómo se compone su actividad, su grupo familiar. Nos pusimos a disposición de la Fiscalía para investigar esta situación. Trabajamos constantemente en este tema y no vamos a permitir que ninguna situación de violencia suceda en la ciudad", contó Turrín.
Asimismo, enfatizó que "hay quince denuncias de vendedores que hacen referencias a amenazas y extorsiones", lo que a criterio de las autoridades municipales representa un caso grave y que no solo amerita ser esclarecido sino también castigar a los responsables.
Al ser consultado sobre tenía sospecha de la actividad de una mafia en Rosario, Turrín sostuvo que no le constaba que actúe una banda organizada en esa actividad. "Si hubiésemos advertido eso, nos hubiéramos presentado en la Justicia. Pero de todas maneras acompañamos a los denunciantes. Más que una mafia creemos que esto tiene que ver con una extorsión individual".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});