La ciudad

Para la ministra de Cultura, el Puerto de la Música "no se puede volver atrás"

María de los Angeles Chiqui González dijo que "no se trata de una obra faraónica" y "que la ciudadanía ya lo está demandando y (no construirlo) sería una deuda eterna” concluyó.

Jueves 26 de Agosto de 2010

La ministra de Innovación y Cultura de Santa Fe, María de los Ángeles Gonzáles, confirmó esta mañana en diálogo con LT10 que la administración provincial toma a la obra del Puerto de la Música, planificada para la ciudad de Rosario, como una política de estado cultural.

De este modo la funcionaria dejó en claro que la construcción de ese espacio se llevará adelante sea en el predio del puerto de la mencionada localidad o en otro lugar.

La puja por saber dónde se realizará la obra generó ayer la salida del director del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro), Pablo Ferrés, quien se había opuesto al uso del predio señalado advirtiendo que era necesaria una autorización nacional para construir allí el Puerto de la Música.

Hoy, la funcionaria destacó que "hay dos interpretaciones jurídicas: que el terreno es municipal y no está sujeto a las regulaciones del puerto y otra que pertenece a Vías Navegables y debería pedirse”. Trascartón González lamentó que aún no se haya arribado a un acuerdo, teniendo en cuenta que las licitaciones para la obra están a punto de comenzar.

En ese marco recordó una vez más que "no se trata de una obra faraónica" como se señaló desde la oposición y que "muchas veces no se habla del verdadero proyecto" que incluye numerosas actividades destinadas a toda la población. Además argumentó que el Puerto de la Música será vista como "una obra para conmemorar el bicentenario" argentino.

La ex secretaria de Cultura de la Municipalidad de Rosario recordó que la planificación del Puerto de la Música "estuvo en el Plan Estratégico Rosario y esta es la única obra que no se hizo".

Sin embargo, la Chiqui ratificó que el proyecto será llevado a cabo: “Cuando está en el aire que puede haber una obra de futuro, cuando llegamos a este punto creo que a lo legal hay que respetarlo cien por ciento pero no se puede volver atrás porque la ciudadanía ya lo está demandando y sería una deuda eterna” concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS