La ciudad

Para Grandinetti, la balacera en Parque Oeste revela la desprotección de los rosarinos

El precandidato a intendente del Frente Renovador aseguró que Monica Fein debería saber que "el problema no es donde la deja el discurso sino el lugar en el que se encuentra por la falta de gestión".

Lunes 23 de Marzo de 2015

El precandidato a intendente por el Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, reflexionó sobre el tiroteo que se produjo ayer por la tarde en el Parque Oeste, a escasos metros del lugar donde Mónica Fein se encontraba encabenzando un acto.

"La balacera que causó desconcierto y corridas en el Parque Oeste, permite vislumbrar el estado en que se encuentra la ciudad en materia de seguridad. La propia intendenta pudo haber sido la víctima de los disparos", afirmó el periodista, para quien el caso de Oscar González —funcionario municipal de la Dirección de Deportes quien resultó herido como consecuencia de una discusión entre un peatón y un motociclista— "deja al descubierto la situación de vulnerabilidad y desprotección en la que nos encontramos todos los rosarinos".

Para Grandinetti, el hecho que ocurrió a pocos metros del lugar donde Fein se encontraba participando de un acto político "obliga a retomar un concepto acuñado por la propia Mónica Fein: ¿Podrá la intendenta sostener que se trata de una estigmatización de los medios de prensa locales y nacionales y seguirá adelante con la negación de la cruda realidad?".

El precandidato a intendente del Frente Renovador agregó que Mónica Fein debiera saber que "el problema de Rosario no es donde la deja el discurso sino el lugar en el que se encuentra por la falta de gestión". Y sostuvo que "lo peor es que la sociedad no nota que desde estas mismas autoridades se esté haciendo algo al respecto, y por el contrario se percibe más bien de una carencia de respuestas para paliar el presente y de dudosas apuestas a futuro".

Dijo además que lo que empezó como una rencilla entre un peatón y un motociclista por cuestiones de manejo imprudente "terminó con dos personas heridas y siendo noticia por lo descabellado, dejando al descubierto la resignación como política, un esperar que pasen los efectos de los titulares ante la violencia como si algo mágico pudiera poner punto final a estas situaciones".
 
Grandinetti enfatizó también que se "carece de ideas, de voluntad política y de coraje", pero que "los rosarinos deben saber que es posible cambiar esta realidad". Y disparó: "Cuando decimos que el coraje es el cambio, nos referimos a estas situaciones que conllevan destinar recursos para proteger la vida. Y esa sí es una decisión política".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS