La ciudad

Para Giuliano los cercos electrificados marcan "la desesperación de la gente"

El presidente de la comisión de Seguridad del Concejo dijo que los cercos "son un retroceso. Es una forma de separar la sociedad con un método que se usa para separar ganado en el campo".

Miércoles 23 de Septiembre de 2015

Para el presidente de la comisión de Seguridad del Concejo, Diego Giuliano, colocar un cerco electrificado para combatir los robos "es producto de la desesperación" de los vecinos frente a la inseguridad. El concejal del bloque Rosario Federal advirtió que también "es un llamado de atención" para las autoridades.
 
"El problema es que estas cosas son producto de las desesperación de muchos vecinos que ya no saben qué hacer para defenderse", alertó el concejal. Pero advirtió que "el cerco electrificado" da cuenta de "un momento donde deberíamos superar el debate que tiene que ver con utilizar una forma de separarnos en la sociedad a través de un método que se usa para separar ganado en el campo".
 
Para el edil, la decisión adoptada por vecinos de Condominios del Alto –quienes decidieron electrificar un cerco perimetral ubicado sobre una reja— significa "un retroceso muy fuerte" y que "es un debate que duele profundamente porque nos pone en el lugar en el que verdaderamente estamos".
 
Si bien afirmó que "no está bien ni bueno que la gente opere en función de la desesperación, tampoco está bueno que el gobierno lleve a la gente a la desesperación, cuando por su ausencia o falta de planes reales de seguridad, cada uno dice: me defiendo como puedo". Y agregó: "Ojalá que haya un plan de seguridad y que la gente diga: "Descanso en el Estado".
 
Así, para Giuliano "la sociedad está en un punto de desesperación para poder llegar a esto, a electrificarnos entre vecinos".
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS