La ciudad

Para Fein, destruir un búnker es “simbólico”, pero lo de la droga es más complejo

La intendenta explicó que la destrucción de los búnker de droga que la policía logra desbaratar es acompañado por un plan integral en los barrio que comenzó hoy en La Tablada.

Viernes 13 de Julio de 2012

La intendenta Mónica Fein describió esta tarde cuales son las acciones de la Municipalidad en los barrios para acompañar el trabajo del Ministerio de Seguridad tanto en la destrucción de los búnker de droga como en la disminución de los hechos delictivos. “Es una necesidad de la sociedad la de destruir simbólicamente ese circuito de la droga”, dijo.

Los funcionarios del gabinete de la provincia y de la Municipalidad se reunieron esta mañana para consolidar el trabajo conjunto que se viene desarrollando en barrios de ciudad. El encuentro, que tuvo lugar en el salón Belgrano del palacio de los Leones y fue encabezado por la intendenta, las ministras de Desarrollo Social e Innovación y Cultura, Mónica Bifarello y “Chiqui” González respectivamente, los Ministros Seguridad y de Justicia y DDHH, Raúl Lamberto y Juan Lewis respectivamente, y el Secretario de Hábitat, Gustavo Leone.
 
Particularmente en el encuentro de esta mañana se trabajó en la priorización de las acciones que se llevarán a cabo en el Barrio La Tablada, las mismas apuntan al fortalecimiento de instituciones del barrio, como por ejemplo el mejoramiento de las instalaciones del Club Central Córdoba, y al desarrollo territorial, con aperturas de calles, regularización dominial y mensura, conexiones seguras de luz, rehabilitación de plazas, mejoramiento del mobiliario barrial y la organización de consorcios en los barrios de viviendas públicas de propiedad horizontal.

“Hemos identificado cinco o seis barrios de Rosario donde estamos trabajando provincia y municipio para hacer una tarea integral”, dijo Fein en diálogo con el programa “El Informador” de La Ocho.

“La Tablada es el primer lugar que vamos a articular, con apertura de calles, trabajo en el club Central Córdoba, regularización de la titularización de las tierras, incorporar medidores de la luz, actividades deportivas y culturales para los jóvenes, campaña de vacunación, de adquirir documento de identidad e informar posibilidad de acceso a los planes”, detalló.

En este sentido la intendenta dio que “queremos seguir trabajando en la inserción de los jóvenes al empleo, son trabajos en los barrios que ya hacemos, pero en lugar de llegar fragmentadamente como ocurre a veces. La idea es dar posibilidad de trabajo continuo, y al tarea del Ministerio de Seguridad es fundamental”.

Específicamente en el combate al narcotráfico señaló: “El tema de los búnker es muy simbólico, todos sabemos que el tema es muy complejo, sabemos que los búnker es una parte pequeña”.

“Junto con eso entramos con una serie de acciones en los barrios y fortalecer la comunidad para que justamente todos tenga posibilidades de inclusión social y para que no vuelva a instalarse el búnker, el tema de la destrucción es una necesidad de la sociedad de destruir simbólicamente ese circuito de la droga”, dijo.

Además contó que se están “recuperando 130 plazas en la ciudad y trabajamos para que haya senderos seguros para los chicos, cuando ocupamos el espacio público es mucho menos posible que se produzcan hechos de violencia”.

En cuanto a la reforma tributaria que se discute en la legislatura santafesina dijo: “Queremos esos recursos para abrir calles en Tablada, vamos a pagar los sueldos, la Salud va a funcionar. Esperamos que en Diputados se revea y tengamos los recursos que necesitamos para mejorar la calidad de vida de los rosarinos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS