La ciudad

Para el sector de Boasso, la tarifa laboral y el medio boleto estudiantil "es un avance histórico"

El oficialismo logró destrabar el aumento del boleto con el apoyo de los tres concejales del bloque radical, quienes a su vez habían pedido implementar el boleto para estudiantes y trabajadores 

Jueves 03 de Abril de 2014

El bloque radical integrado por Jorge Boasso, María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale, se mostró satisfecho con el hecho de que, tras arduas negociaciones, se logró el consenso necesario en el Concejo Municipal para darle aprobación al medio boleto para universitarios y terciarios y a una tarifa diferenciada para los trabajadores. La norma se hará efectivo a partir del 4 de agosto próximo. 
 
“Hoy construimos historia en la ciudad. Es un reclamo histórico de generaciones de jóvenes que desde agosto será realidad", enfatizó María Eugenia Schmul, una de las impulsoras de esta iniciativa. 
 
El bloque radical había establecido como condición para apoyar el aumento de la tarifa del boleto que se incorpore el medio boleto para estudiantes universitarios y terciarios y se implemente la tarjeta laboral, mediante la cual el que realice 40 o más viajes al mes no sufra ningún incremento en la tarifa. 
 
“Muchos de nosotros peleamos muchos años como estudiantes por este derecho. Muchos jóvenes lo siguen haciendo hoy. Y es esa movilización de todos lo que nos permitió hacerlo posible. Trabajamos sostenidamente con Franja Morada, quienes han sostenido este reclamo durante décadas. No tenemos dudas que avanzando en esto le abrimos posibilidades a muchos jóvenes no sólo de ingresar al sistema de educación superior sino también de poder permanecer. Y pusimos en debate, como hace mucho no se hacía, qué sentido le imprimimos a nuestro sistema de transporte, y podemos decir que avanzamos muchos pasos, con esto y la tarjeta laboral, hacia un sistema mucho más cercano a los sectores populares” reflexionó Schmuck.
 
Por su parte, el concejal Boasso sentenció que “como siempre sostuvimos, nuestro bloque cree en un esquema progresista que incorpore el medio boleto universitario y la tarjeta laboral. Por lo tanto, no podíamos acompañar ningún esquema si no se garantizaban estos beneficios a los sectores que más utilizan el sistema”.
 
En tanto para Chale, esta medida implica "un esfuerzo colectivo para facilitar el acceso y la permanencia en el sistema educativo. Como en tantas otras ciudades, el usuario frecuente (los trabajadores) y los estudiantes a través del medio boleto, deben tener una tarifa especial”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario