La ciudad

Para el municipio, la situación financiera "no es para generar alarma, es manejable"

Lo indicó esta mañana el secretario de Hacienda, Gustavo Asegurado, quien indicó que si bien el panorama de todos los municipios y comunas argentinas es complicado, en Rosario "no es desesperante". 

Sábado 16 de Mayo de 2009

Rosario- El secretario de Hacienda, Gustavo Asegurado, indicó esta mañana que la situación financiera del municipio "no es para generar alarma" a pesar de la crisis y que se vienen tomando medidas para "restringir fuertemente" todas las decisiones sobre gastos.

En diálogo con LT8 y al ser consultado sobre el estado de cuentas de las finanzas del municipio indicó que "los tiempos en materia económica para todos los gobiernos municipales han sido complicados. Esto en el caso de Rosario se observa desde la segunda parte de 2008, por eso en aquel momento adoptamos medidas tendientes a ordenar y a restringir fuertemente todas las decisiones sobre gastos. Inclusive algunas inversiones que estaban previstas se han ido postergando. La realidad ha sido compleja, lo sigue siendo, pero no es para generar alarma ni es una situación desesperante. Es absolutamente manejable y creo que vamos a superar este tiempo complicado de la economía, no sólo a nivel local sino internacional, sin mayores sobresaltos".

Consultado sobre cómo estaba la recaudación indicó que "los ingresos propios están bien, obvio que no han crecido como lo venían haciendo hasta 2007. Esto ha cambiado como ha cambiado el ciclo económico en la Argentina, pero el primer trimestre de este año en materia de Drei (derecho de registro e inspección), por ejemplo, que está asociado a la actividad económica, está alrededor de un 18% por encima de lo que había sido 2008". 

Acerca de si el presupuesto municipal presentaba déficit, el funcionario socialista indicó que "estamos ajustados a lo que eran las previsiones cuando se elevó el presupuesto al Concejo. En el caso de los recursos hay un par de puntos por debajo de lo que se esperaba cuando se hicieron las previsiones al elaborar el mismo. Y en materia de gastos estaremos ajustando y ejecutando algo menos de lo que teníamos autorizado a gastar".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario