La ciudad

Para el gobernador Bonfatti, el paro de los maestros "es improcedente"

En declaraciones periodístias, el mandatario dijo que "las puertas están abiertas para dialogar", pero rechazó la medida de protesta dispuesta por el gremio de Amsafé. Además dijo que la propuesta gubernamental elevada al sindicato "es superadora" y que la provincia "no tiene otra posibilidad" de otorgar aumentos salariales..

Sábado 10 de Marzo de 2012

“A los docentes quiero decirles que las puertas siempre están abiertas para dialogar, pero nos parece improcedente un paro en estas circunstancias y más analizando la realidad del país y de las prpias propuestas que se están realizando a nivel nacional a los gremios docentes”.

Así se manifestó esta mañana el gobernador Antonio Bonfatti sobre la decisión de Amsafé de rechazar la propuesta de aumento salarial presentada por el gobierno. La negativa del gremio de aceptar un aumento escalonado del 21 por ciento dejó las puertas abiertas a una profundización del conflicto que el gobierno mantiene con los maestros desde que se inició el ciclo lectivo.

En declaraciones periodístas, el mandatario reiteró que la oferta que brindó el gobierno “es superadora” y que “es la última porque esa es la realidad de la provincia”. Bonfatti ponderó la actitud asumida por otros gremios como ATE, Upcn y Sadop (maestros del ámbito privado) quienes aceptaron la propuesta de aumento escalonado.

También dijo que el gobierno “no tiene otra posibilidad” de otorgar aumentos y que la iniciativa era superadora de la anterior. “No estamos para tirar manteca al techo”, expresó. “La provincia está en marcha, con proyectos; nos falta salir de esta crisis financiera que estamos atravesando y convencidos que en el entendimiento, en el diálogo, los empleados públicos y privados tenemos mucho futura”, remarcó.


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS