La ciudad

Para el edil Cortés, ya se ven los errores cometidos "con la suba del boleto"

El concejal del Partido Socialista Auténtico-Proyecto Sur se pronunció sobre "irregularidades que se están dando en la implementación de la llamada tarjeta laboral"

Viernes 23 de Abril de 2010

El concejal Alberto Cortés de Partido Socialista Auténtico - Proyecto Sur se pronunció hoy sobre "irregularidades que se están dando en la implementación de la llamada tarjeta laboral"

Para el edil , "la tarjeta solamente no dura los treinta dias comprometidos, sino que cada una de ellas dura ocho dias y más de uno se va a confundir, va a usar la tarjeta que estaba sin usar y así se le va a vencer algunas, sin derecho a devolución, lo que logrará que los saldos sin usar que vayan quedando pasen a las empresas de transporte, que fue siempre la intención de la Municipalidad", indicó el edil.

"Además, tal como predijimos al votar en contra del aumento, se le estaba dando al intendente las herramientas para que las tarjetas más baratas fueran poco accesibles, y así todo el mundo tuviera que pagar más caro el viaje", apuntó Cortés

"Hoy -continuó el concejal-, a quienes no pueden pagar por anticipado muchos viajes por razones económicas y se les suman los que se cansan de hacer la cola para dar el numero de documento que solicita el Municipio en los contados puestos de venta de la tarjeta laboral".

"Por eso ahora que el mal esta hecho, sólo discutimos como mitigar hasta donde podamos esos impactos", se pronunció Cortés

Para el concejal del socialismo auténtico, "acá hace 15 días se aumentó el boleto, empleando el llamado boleto laboral como una cortina de humo para intentar disimularlo, y se cometió con ello un triple error: primero, un error social porque el aumento esta impactando en los sectores de menores recursos como trabajadores y estudiantes que son los que usan el 80 por ciento de los viajes. Segundo, un error económico porque ésto va a repercutir, como los anteriores aumentos del boleto, en que menos gente tome el ómnibus, lo que será negativo incluso para la propia rentabilidad del sistema de transporte de pasajeros; y tercero, un error ambiental porque, mientras correctamente el Ente de Trasporte trabaja para ver cómo se hace para que la gente se suba al ómnibus y de esa manera disminuyamos la presencia de los vehículos particulares en las calles de Rosario que son absolutamente antiecológicos, contaminantes y congestionantes".

En consecuencia, "el aumento va a traer como consecuencia que parte de los usuarios se bajen del colectivo y utilicen la plata que se ahorren para pagar la cuota de la moto", señaló Cortés agregando que "vamos a aumentar todavia mas la contaminacion y congestión, en sentido contrario a lo que debería ser la movilidad en la ciudad de Rosario"

Por su parte el edil del PSA se manifestó con respecto a los sistemas diferenciales del transporte público de pasajeros: "Estamos de acuerdo si ésto se suma a la oferta existente del transporte urbano de pasajeros pero no quiero imaginarme que cuando pase algun tiempo empecemos a ver en algunos recorridos que pasa el servicio diferencial y no el convencional, obligando a todos a pagar $2,5, y ya no 1,80 ó 1,90".

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