La ciudad

Para el director de la Gurruchaga, el asalto a los alumnos en la plaza "no fue un hecho aislado"

Diego Seri señaló que hubo gestiones para lograr presencia policial en la zona, pero "lo que se hizo fue en vano y no alcanzaron". Hoy se realiza un abrazo solidario en reclamo de seguridad.

Viernes 17 de Septiembre de 2021

El director del Complejo Educativo Francisco Gurruchaga, Diego Seri, afirmó que el robo que sufrieron alumnos en la plaza De las Américas, en Salta e Iriondo, “no fue un hecho aislado”, y reveló que a partir de la reiteración de los hechos de inseguridad contaban con presencia policial en la zona, pero ayer los efectivos “no estaban por la falta de personal que aduce la policía. Las gestiones que se hicieron fueron en vano, no alcanzaron”.

El asalto que sufrieron los alumnos motivó a que un grupo de padres y otros integrantes de la comunidad educativa organizaron para hoy un abrazo solidario para expresar su preocupación por la reiteración de los robos.

El hecho sucedió este jueves al mediodía cuando cuatro chicos que cursan la tecnicatura de diseño y comunicación multimedial estaban en la plaza De las Américas a punto de almorzar. Dos delincuentes con armas de fuego y montados en una moto subieron a la plaza y tras apuntarles con las armas les quitaron los teléfonos celulares y otras pertenencias.

>> Leer más: En motos subieron a la plaza de las Américas y le robaron a alumnos de la escuela Gurruchaga

En declaraciones al programa “Todos en La Ocho”, la máxima autoridad de la escuela cuyo uno de sus accesos da sobre la plaza De las Américas expresó poco antes de la movilización: “Lamentablemente, lo de ayer no fue un hecho aislado. Las situaciones de inseguridad o violencia ya venían sucediendo. Para ser precavidos nos juntamos todos directivos de las zonas de Federico Agote y Maradona, con la vecinal, y pedimos una entrevista con el Ministerio de Seguridad”.

“Nos juntamos y llegamos a un acuerdo de presencia policial en el terreno. En base a eso, los policías empezaron a venir, pero casualmente cuando más se los necesitaba, no estaban”, remarcó el titular de la Gurruchaba. “La llamé a la comisaría, vino el titular y me dijo que lamentablemente estaban con poco personal y móviles y tenían que hacer un acompañamiento social. Por esa razón no estaban. En definitiva, toda la gestión que se hizo fue en vano y no alcanzó”.

Dentro de la escuela

Con respecto a las razones por las cuales los alumnos estaban tomando su almuerzo fuera de la escuela, el director explicó: “Seguimos bajo estricto protocolo sanitario del Consejo Federal de Educación, que dispone que debe haber 90 minutos entre turno y turno para hacer la desinfección de la escuela, de todos sus espacios. Entonces, no está permitido que los chicos estén dentro de la escuela cuando se hace la desinfección. Son menores y hay que cuidarlos”.

No obstante el director aseguró: “Podemos brindar seguridad a esos alumnos. Previendo todo esto, solicité a las autoridades una excepcionalidad, a favor de que la Gurruchaga que posee un patio grande, abierto, donde con distanciamiento, barbijo y respetando las burbujas, los chicos podrían permanecer dentro” del complejo.

Por último, Seri consignó que el complejo cuenta ya con la aprobación verbal para ese pedido, pero que “faltan trámites administrativos y legales y el consentimiento de los padres para permitir que los chicos queden dentro de la escuela mientras se desinfecta”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario