La ciudad

Para Cappiello, la presencia de los policías en los ómnibus "no solucionaría" la violencia

El concejal socialista recordó que esa medida ya se implementó en la ciudad hace unos años y que "generó más dificultades que beneficios".  

Viernes 06 de Febrero de 2015

El concejal del Frente Progresista, Miguel Cappiello, señaló hoy que a su criterio la presencia de los policías en los ómnibus no solucionaría nada, puesto que hace unos años cuando lo probaron "generó más dificultades que beneficios", en referencia al reclamo que surgió anoche de la audiencia pública que se realizó en el Concejo para subir policías a las unidades de transporte por la noche como medida para garantizar la seguridad. 

"Se acordarán que esto ya se hizo en otro momento en que también había inseguridad y no dio los resultados esperados. La policía iba arriba del colectivo y generó más dificultades que beneficios", argumentó el concejal socialista y ex Ministro de Salud Pública de la provincia de Santa Fe. 
 
"Imagínese que esta violencia que se está viviendo en la ciudad y en el país hace que a los delincuentes no les importe perder la vida o quitársela a alguien. Y adentro de un colectivo, con un policía que desenfunda su arma generaría un gran problema", acotó el dirigente. 
 
Y enseguida cerró la idea recalcando que "a mí no me parece que ese sea el mecanismo que ayude a la situación. No obstante, en ciertos barrios los colectivos a la noche van a los barrios con un patrullero detrás". 
 
Y fundamentó su negativa en implementar ese servicio, contrastándola con algunos puntos que plantea el nuevo pliego de licitación del transporte. "Nosotros necesitamos mejorar como sociedad, mejorar la seguridad y mejorar el transporte, un transporte mucho más ágil y más rápido como está pensando en el pliego, con una red primaria, secundaria y con una red barrial, que mejoraría también la seguridad de los vecinos que toman el servicio".  
 
Respecto a la audiencia pública que se hizo anoche en el concejo, comentó: "Me da la sensación de que íbamos solamente a que nos critiquen y no a sacar conclusiones sobre que es lo mejor para la ciudad de Rosario" sobre este tema.
 
Consultado sobre la postura del presidente del Concejo, Miguel Zamarini, que es socialista, pero que asumió una postura crítica a las políticas de gestión municipal, Cappiello admitió las diferencias cada vez más notorias con el edil. "Sí, es un hombre del socialismo, pero ahora piensa absolutamente diferente, porque me podría haber contestado la nota que le mandé en la que le pedía que todos tengamos el pliego licitatorio para poder discutir y decir esto es bueno o malo". Y como para dejar bien en claro las disidencias, puso como ejemplo la actitud de Osvaldo Miatello, que es el representante del concejo en el Ente de la Movilidad, quien dijo que "es una buena licitación, pero que habría que ver cómo se financia". 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS