La ciudad

Para Amsafé "no hay nada nuevo y las clases terminan el 28 de noviembre"

La secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso, responsabilizó por sus dichos al viceministro de Educación provincial, Jorge Márquez, quien ayer dijo a este medio que las clases se extendían hasta el 12 de diciembre, y destacó que para el gremio “no hay nada nuevo y las clases terminan el 28 de noviembre”. Además, dijo que la posibilidad de extender el calendario escolar en 2009 “jamás” fue consultada con el gremio.

Jueves 23 de Octubre de 2008

Rosario- La secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso, responsabilizó por sus dichos al viceministro de Educación provincial, Jorge Márquez, quien ayer dijo a este medio que las clases se extendían hasta el 12 de diciembre, y destacó que para el gremio “no hay nada nuevo y las clases terminan el 28 de noviembre”. Además, dijo que la posibilidad de extender el calendario escolar en 2009 “jamás” fue consultada con el gremio.

“No hay nada nuevo. Las clases terminan el 28 de noviembre como siempre, como estaba previsto en el calendario. No sé porqué mandaron ese comunicado del ministerio. En todo caso deberían preguntarle al subsecretario (Jorge Márquez)”, señaló Sonia Alesso en dialogo con LaCapital.com.ar mientras viajaba hacia Santiago del Estero para participar de un congreso.

Pero cuando se le indicó que el propio Márquez había expresado que “las clases terminan el 12 de diciembre porque así esta estipulado en el calendario escolar”, la dirigente fue contundente: “No, si se busca en el calendario, del 28 de noviembre al 12 de dficiembre se sigue yendo a al escuela porque hay clases de apoyo escolar, jornadas de recuperación para alumnos en proceso y después exámenes. Eso siempre fue así, el calendario es el mismo de siempre, no hay ningún cambio y está así desde principio de año. No hay nada nuevo. Si hay algo nuevo, que lo explique el viceministro. Para nosotros está claro que las clases terminan el 28, se entregan las libretas y después se hace el período de recuperación”.

Cuando se le indicó que el objetivo de extender lel periodo lectivo era para profundizar el plan de lectura que se viene llevando adelante, Alesso explicó que “nosotros desconocemos eso. Hoy el secretario gremial de Amsafé irá a consultar ese tema porque eso no está en el calendario y si no es así las autoridades no van a poder modificar las fechas. El calendario escolar es un decreto ministerial y no se puede modificar. Yo creo que esto esta mal o está equivocado el viceministro”.

Alesso dijo que “el cumplimiento de los 180 días de clase e respobnsabilidad del gobierno, no d elos maestrios ni de los alumnos. La ley de los 180 días surgió tras un conflicto ern la provincia de Entre Ríos en el mismo momento en que Néstor Kirchner asumio la presidencia. En el artículo 7º de esa ley dice claramente que los estrados son los responsables de garantizar el cumplimiento los días de clase y que si el esatdo provincial por alguna circunstancia particular o extrema no puede hacerlo, el estado nacional debe ir en auxilio para poder garantizar esa medida”.

Con relación a la posibilidad de que en 2009 pueda haber mas dias de clase destacó que “eso jamás se habló con el sindicato. Y si intentaran cambiar el calendario escolar no compartimos esa idea”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario