Aborto Legal

Pañuelazo verde frente a la CGT Rosario por la legalización del aborto

Le reclaman a la central obrera que fije una posición sobre el impacto de la norma.

Martes 10 de Julio de 2018

Frente a las puertas cerradas de la sede local de la Confederación General del Trabajo (CGT), este mediodía se realizó un "pañuelazo verde" a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

La movida es una respuesta a la "preocupación" expresada hace unos días por la conducción nacional de la central obrera por cómo podrían enfrentar las obras sociales la legalización de esa práctica.

Decenas de mujeres concentraron con sus pañuelos verdes frente al inmueble de Córdoba y Balcarce, donde reclamaron la presencia de algún integrante de la CGT Rosario que siente posición sobre la ley. La movida fue replicada en sedes de la central sindical de distintas ciudades del país.

pañue2.jpg

>> Leer más: Pañuelazo en Rosario en apoyo del aborto legal seguro y gratuito

"Es muy simbólico esto, porque más allá que esté la puerta cerrada, apoyamos lo que se está haciendo en Buenos Aires, para que los compañeros entiendan que las trabajadoras abortamos y los gremios tienen que dar una respuesta positiva y cumplir la ley cuando sea legal", señaló una de las mujeres presentes en la concentración, al móvil de La Ocho.

Embed

Obras sociales. El miércoles pasado, la conducción de la CGT adelantó que la central obrera no iba a adoptar una posición institucional acerca de la legalización del aborto, proyecto que ya tiene media sanción de Diputados.

>> Leer más: La legalización del aborto fue la principal exigencia la marcha Ni Una Menos

Sin embargo, la CGT dejó trascender su preocupación por el impacto que la aprobación de la norma podría tener en la economía de las obras sociales. Es que si se aprueba la ley, la interrupción voluntaria del embarazo pasará a formar parte, de manera segura y gratuita, del Programa Médico Obligatorio (PMO) que alcanza a esas entidades.

pañue4.jpg



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario