La ciudad

"Pañuelazo" en Rosario en apoyo del aborto legal, seguro y gratuito

En las escalinatas de Parque España, frente al Congreso Nacional y en otras 70 ciudades hubo manifestaciones.

Martes 26 de Junio de 2018

Grupos a favor del proyecto de legalización del aborto realizaron hoy 77 "pañuelazos" en distintas ciudades del país y reclamaron que la iniciativa se apruebe "sin cambios".
En Rosario, las escalinatas del Parque España se "tiñeron" de verde cuando las manifestantes desplegaron esta tarde sus pañuelos de la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Mientras en el Senado se definía el cronograma de tratamiento del proyecto, que llegará al recinto el 8 de agosto, afuera del Congreso se congregaron grupos militantes con el eslogan "Será Ley".
También hubo una radio abierta para reclamar que el debate se acote a las comisiones de Salud y Justicia y Asuntos penales, dejando de lado los otros dos giros que dispuso la vicepresidenta, Gabriela Michetti, a Presupuesto y Hacienda, y Asuntos Constitucionales.
A la concentración frente al Palacio Legislativo se sumaron las diputadas nacionales Romina del Plá (Frente de Izquierda), Mónica Macha (Frente para la Victoria) y Araceli Ferreyra (Movimiento Evita), entre otras.
Victoria Tesoriero, referente de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, sostuvo que el proyecto "está en condiciones" de avalarse en el Senado tal como vino de Diputados, donde a su entender ya se realizó "el debate suficiente".
"Creemos que hubo debate suficiente como para que estén las condiciones para que este dictamen prospere sin cambios", sostuvo.
La dirigente feminista, a su vez, señaló que en el "pañuelazo" —que fue la contracara del "escarpinazo" y "chupetazo" que más temprano realizaron frente al Congreso los manifestantes "pro vida"— se transmitió el pedido a los senadores para que "no se dejen presionar por un sector fundamentalista".
"Pedimos a los senadores y senadoras que no dejen presionar por un sector fundamentalista que consideramos que no es representativo de la mayoría de la población, incluso la católica. Este es un debate sobre derechos y sobre salud pública donde las creencias religiosas no deben incidir", fundamentó.
Otras ciudades donde se llevaron a cabo pañuelazos fueron Bahía Blanca, La Plata, Junín, Olavarría, Mar del Plata, Necochea, Concordia, Mendoza, Tucumán, Bariloche, Trelew, San Luis, San Juan, Resistencia, Posadas, Ushuaia, Catamarca, Corrientes, Jujuy y Salta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});