Aborto Legal

Pañuelazo de las trabajadoras de prensa a favor del aborto legal

La movida fue organizada para que los senadores nacionales Carlos Reutemann y Omar Perotti voten a favor de la ley.

Miércoles 04 de Julio de 2018

Periodistas y trabajadoras de la comunicación de la ciudad realizaron esta tarde un pañuelazo en la plaza 25 de Mayo para que los senadores nacionales que representan a la provincia, Omar Perotti y Carlos Reutemann, voten a favor del proyecto de despenalización del aborto.
El debate en la Cámara Alta comenzó esta semana -ayer y hoy- y se realizará durante todos los martes y miércoles hasta el 8 de agosto, cuando ingresará al recinto para convertirlo en ley o, caso contrario, girarlo nuevamente a la Cámara de Diputados, donde ya obtuvo media sanción.
"Quienes trabajamos en los medios de comunicación expresamos la necesidad de que el texto que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación y que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo sea ley", indica el comunicado del Sindicato de Prensa de Rosario (SPR), en apoyo al colectivo de mujeres que se manifestaron a favor del proyecto.

Fueron cerca de medio centenar de comunicadoras y periodistas las que se acercaron a la Plaza de las Madres con su respectivo pañuelo verde de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
En esta oportunidad, el gremio de prensa fue quien se hizo cargo y distribuyó los pañuelos para quienes no poseían el mismo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});