La ciudad

Pañuelazo en el Monumento a la Bandera contra el aborto clandestino

Cientos de rosarinas mostraron sus pañuelos verdes tras el caso de Liz, la mujer que murió en Buenos Aires tras someterse a una interrupción de embarazo en condiciones de insalubridad.

Miércoles 15 de Agosto de 2018

Rosario sacó una vez más los pañuelos verdes a la calle, para reclamar el fin de las "muertes por aborto clandestino" y en particular por Liz, la muchacha de 24 años que murió en un hospital bonaerense tras someterse a una interrupción de embarazo en condiciones de insalubridad.
"El aborto clandestino mata", fue la consigna central del pañuelazo que se realizó en el Monumento a la Bandera, en una convocatoria de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Cientos de rosarinas se dieron cita en el Monumento con el expreso pedido de que no haya banderas partidarias en la movilización, la cual fue otra marea verde con consignas como "aborto legal es vida" y "el Senado es responsable".
Embed

La manifestación hizo que se desviara el tránsito en algunos puntos del centro, situación que de a poco empezaba a normalizarse.
2018-08-15 panuelazo by_VBenedetto 2.jpg
El Monumento volvió a teñirse de verde.
El Monumento volvió a teñirse de verde.

La marcha de esta tarde se convocó tras conocerse el caso Liz, quien se sometió a un aborto clandestino y en el hospital Belgrano, en la localidad bonaerense de San Martín, le practicaron una histerectomía de urgencia que no fue suficiente para salvarle la vida. Elizabeth, quien vivía en un barrio humilde de José León Suarez, tenía un hijo de dos años.
2018-08-15 panuelazo by_VBenedetto 3.jpg
El Monumento volvió a teñirse de verde.
El Monumento volvió a teñirse de verde.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario