La ciudad

Panorama rosarino: quiénes adhieren y quiénes no al paro nacional de mañana

No habrá colectivos, actividad de la administración pública municipal, bancos ni dictarán clases los docentes nucleados en Amsafé Rosario. No adhieren taxistas, estacioneros ni Empleados de Comercio.

Lunes 30 de Marzo de 2015

La adhesión al paro nacional en reclamo por el impuesto a las ganancias por parte de las diversas ramas del transporte, la administración municipal, Amsafé Rosario y la Asociación Bancaria, entre otros, apuntan a que la actividad de mañana en Rosario seguramente se vea drásticamente reducida.

Por el contrario, sí habrá en la ciudad taxis y estaciones de servicio, así como Empleados de Comercio anunció que no adhiere a la medida de fuerza.

Adhieren al paro:

►Todos los gremios agrupados en la UTA garantizaron que no trabajarán los empleados del transporte, por lo que no habrá colectivos ni tendrán actividad camioneros, ferroviarios, aeronáuticos y empleados del transporte marítimo y fluvial. Tampoco habrá recolección de residuos.

►También adhieren la mayoría de los trabajadores portuarios (aceiteros, dragado y balizamiento, recibidores de granos, estibadores y Supa), así como los metalúrgicos de la planta de Acindar de Villa Constitución. La Asociación Bancaria, que desde hace tiempo realiza medidas de fuerza contra el impuesto a las ganancias, también se sumará al paro, al igual que empleados de la Justicia federal.

►La administración pública se verá totalmente afectada en Rosario. No habrá actividad en las dependencias públicas locales por la adhesión del Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE. También se pliegan a la medida de fuerza la seccional Santa Fe de los médicos de Amra y los enfermeros de Sanidad.

►Pese a que el Ministerio de Educación de Santa Fe aseguró que no se suspenden las clases en la provincia (quienes vivan a más de veinte cuadras del establecimiento educativo están exceptuados por cuestiones de transporte), Amsafé Rosario anunció su apoyo a la medida de fuerza. Se suman al paro escuelas técnicas, Coad, Amet y docentes de UTN.

A esto se suman los cinco piquetes que encabezará la Corriente Clasista y Combativa (CCC), con cortes de tránsito desde las 10 en Circunvalación y autopista a Buenos Aires; Felipe Moré y Presidente Perón; Circunvalación y Presidente Perón; Sánchez Granel y Polledo; y Circunvalación y Juan José Paso.

No adhieren al paro:

►La alternativa a la falta de transporte público serán los taxis, ya que peones y titulares trabajarán normalmente, al igual que empleados de estaciones de servicio, garajes y peajes.

►Si bien Empleados de Comercio no se suman al paro, se estima que muchos negocios decidirán no abrir sus puertas.

►Tampoco trabajan empleados de peajes y empleados de tribunales provinciales.

►No adhieren al paro Festram, UPCN, docentes de Sadop, Soeme, Smata, UOM, mercantiles y telefónicos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS