La ciudad

Pánico por el incendio de una estación de GNC en la zona sur

Hubo que evacuar toda la zona y se cortó el suministro de gas. "Pensé que volaba toda la manzana", admitió un vecino

Miércoles 28 de Marzo de 2018

Alarma, pánico y caos vehicular. Eso es lo que generó ayer el incendio de una estación de servicio en la esquina de Entre Ríos y Gálvez. El fuego pudo ser controlado a tiempo por dos dotaciones de Bomberos Zapadores, que extinguieron las llamas que se habían propagado en la planta alta de la estación, donde se expenden GNC y nafta. Una cuadrilla de Litoral Gas también llegó con velocidad al lugar para cortar el suministro.

Un par de horas después, cuando los ánimos se caldearon y la situación se controló, los empleados de la firma ya estaban expendiendo de nuevo combustible aún con el susto en sus rostros. Sí quedó anulado el suministro de gas hasta la reparación de equipos y caños y su posterior habilitación, reconocieron desde la empresa.

Comerciantes históricos y vecinos de la estación reconocieron que se les volvió el recuerdo de otro gran incendio que ocurrió en esa misma esquina hace unas cuatro décadas. "El gran incendio de la gomería de Lesgart Hnos.", recordó Raúl, el mecánico del taller de escapes que está en la esquina ubicada frente a la estación de expendio de GNC.

Según el relato de empleados y vecinos, el incendio de ayer se desató entre las 9.30 y 9.45 en la planta alta de la estación de servicio, "en la zona de bombeo del GNC", coincidieron en señalar personal de bomberos y de la empresa.

Incendio en estación de servicio

En primera persona

"Estaba en la vereda y vi que bajó corriendo la escalera un playero desde la terraza de la estación. Empezó a salir humo, gas y un ruido terrible", señaló Rocío Moris, que trabaja en un bar ubicado en otra de las esquinas vecinas a la estación.

"Hubo explosiones, cerré el negocio inmediatamente y me fui corriendo. Me vino a la mente el incendio de la gomería", señaló una mujer que trabaja en el local de Lotería que está en la esquina, en diagonal a la estación.

"Corrimos hacia Corrientes, de sólo pensar que ahí había gas, nafta y un camión de combustible, me imaginé que volaba la manzana", señaló un vecino que seguía con atención los movimientos en la estación, mientras los taxistas comenzaban a volver una vez controlado el incendio.

Efectivos de Guardia Urbana Municipal y Control Urbano cortaron el tránsito y el paso peatonal a dos cuadras a la redonda del incendio, por lo que toda la zona estuvo vedada al menos por unas dos horas.

"Las medidas de seguridad respondieron correctamente", se limitó a señalar una mujer que se presentó como una de las responsables de la estación de servicios mientras atendía a inspectores del Ministerio de Trabajo de la provincia. "Estamos analizando habilitaciones, el plan de emergencia y la salud de los empleados", acotó la funcionaria de la cartera laboral Diana Burgués. Aún faltaban arribar los peritos de la compañía de seguros.

También se llevaron del lugar el camión de combustible y otros vehículos El comisario Daniel Cattáneo detalló que el incendio fue "en la parte superior de la estación de servicio, en la zona de bombeo del GNC, personal de Litoral Gas cortó el suministro y los bomberos procedieron a actuar para la extinción, fueron evacuados los trabajadores del lugar", y que sólo hubo que lamentar daños materiales.

"No hay peligro de derrumbe, ni de fuga de gas, quedaron cortados los suministros", aseguró el funcionario policial.

Así, un gran susto se adueñó ayer de la esquina de Entre Ríos y Gálvez. Poco a poco, la zona recuperó la tranquilidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario