La ciudad

Pánico en el centro por una fuga de gas y posterior fogonazo en un geriátrico

 La situación generó preocupación en los vecinos de la zona de España al 200, pero fue rápidamente controlada por personal de Bomberos Zapadores y de la concesionaria Litoral Gas.

Sábado 12 de Septiembre de 2015

Un geriátrico del centro que aloja a unos 30 ancianos fue evacuado ayer por la tarde por un escape de gas y posterior fogonazo. La situación generó preocupación en los vecinos de la zona de España al 200, pero fue rápidamente controlada por personal de Bomberos Zapadores y de la concesionaria Litoral Gas, que cortó el suministro hasta por lo menos el lunes próximo. Los abuelos que habían sido trasladados a la vía pública retornaron de inmediato al residencial.

   El incidente ocurrió ayer por la tarde, cerca de las 16, en España 264, entre Salta y Catamarca. Según confió a La Capital el jefe de Bomberos Zapadores hubo “un escape de gas en la vereda y luego un fogonazo. Se presume que esto último se debió al recalentamiento de los cables subterráneos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE)”.

   La zona quedó cubierta de humo y causó conmoción entre los vecinos del barrio. De inmediato, un vecino acudió al lugar con un matafuego y logró controlar la situación.

   A los pocos minutos se hicieron presentes en el lugar agentes de Bomberos Zapadores, de Litoral Gas y de la Dirección municipal de Defensa Civil, quienes completaron la tarea preventiva evacuando a los ancianos que estaban en el geriátrico y los profesionales que los atienden a diario.

   Muchos de los abuelos fueron trasladados en sillas de rueda y quedaron por unos 40 minutos fuera del centro residencial hasta que los operarios culminaron las tareas de obstrucción del caño averiado.

   En paralelo, el tránsito estuvo cortado por calle España y por calle Salta, hasta que la situación se normalizó y se corroboró que no había peligro de nuevos inconvenientes.

   “El personal de Litoral Gas obturó los caños, por lo que ya no hay peligro. Todos los vecinos pudieron volver a su actividad y los abuelos al geriátrico sin mayores problemas”, relató Mansilla.

   El jefe de Bomberos Zapadores resaltó que pese al susto que causó la fuga de gas y la posterior deflagración, “no hubo que lamentar heridos y tampoco daños materiales significativos”.

   Mansilla destacó que de manera preventiva, los operarios de Litoral Gas “cortaron el suministro de gas hasta por lo menos el próximo día hábil, el lunes próximo, cuando se retomará el análisis de lo ocurrido y se harán las tareas de reparación final de las cañerías”.

Segundo caso. Al caer la tarde se registró ayer otro foco de incendio en el macrocentro, en el quinto piso de Urquiza 2153, que también fue sofocado por personal de Bomberos sin que se registraran heridos en el edificio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS