Pandemia

Pandemia: la provincia analiza otras aperturas y nuevas flexibilizaciones

El gobierno provincial deslizó que habría una extensión horaria en los comercios de cercanía, ampliación de los horarios de circulación y de la gastronomía

Jueves 02 de Septiembre de 2021

El gobierno provincial estudia ampliar el esquema de flexibilizaciones en el nuevo decreto que publicará este viernes, producto de la sostenida merma de contagios en la pandemia de coronavirus. En el mismo habría una extensión horaria en los comercios de cercanía, y una ampliación de los horarios de circulación y de los comercios gastronómicos. En tanto, los espectáculos deportivos que requieren un aforo mayor continúan "en agenda".

El nuevo decreto que entrará en vigencia desde este viernes 3 de septiembre y reemplazará al emitido el pasado 21 de agosto aún mantiene en suspenso la apertura de salones de fiesta y boliches, algo que vienen reclamando las cámaras de ambos sectores.

"La agenda viene siendo conformada en estos últimos días con el análisis de lo que queda pendiente. Estamos trabajando con flexibilizaciones horarias nuevas comercios de cercanía, y la ampliación de los horarios de circulación y gastronomía", comentó este jueves el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri.

En ese sentido, aseguró que "todo lo que podamos seguir avanzando en aperturas lo vamos a ir haciendo". Y aclaró que "hay algunos espectáculos deportivos que requieren aforo mayor también están en agenda".

Respecto a la situación del pedido de flexibilización de la actividad en los salones de fiesta y las discotecas, Pusineri indicó que comenzarán a realizar una prueba piloto al considerar que "la instancia del baile es la que mayor complejidad trae en todo el mundo y por eso es la que más demoras conlleva".

En eso, dijo que evalúan la posibilidad de "baile en burbujas" y luego de esa prueba observarán los resultados para "evaluar la posibilidad de atender ese pedido".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario