La ciudad

Panaderos quieren congelar el precio del pan, pero piden que no aumente la harina

Eso propondrán el jueves en una reunión en Buenos Aires con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social.

Martes 07 de Enero de 2020

El presidente de la Cámara de Industriales Panaderos de Rosario, Gerardo Di Cosco, señaló que desde ese sector se impulsa un congelamiento del precio del pan para que el kilo de ese producto valga entre 80 y 100 pesos.

El representante de los productores de pan expresó a La Ocho: “El jueves viajaremos a Buenos Aires para reunirnos con Victoria Tolosa Paz (titular del Consejo Federal de Política Sociales)”.

“La intención es comenzar a delinear esta estrategia que le hemos llevado al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Probablemente para la segunda etapa del plan Precios Cuidados los panaderos ingresemos para que el pan no falte en la mesa de los argentinos”, expresó Di Cosco.

Según el industrial panadero, y de acuerdo a los números que ese sector ha recolectado en todo el país, “el pan tendría que estar valiendo en los negocios entre 80 y cien pesos el kilo. En ese precio dejamos de lado la ciudad de Buenos Aires, donde los alquileres de los locales son más altos que en el interior”.

“De acuerdo al estudio de costos que hicimos hace cinco meses, es sería el precio del pan. Vamos a pedir que por lo menos nos garanticen el precio de la bolsa de harina. Los molinos deben hacer el esfuerzo de mantener el actual precio de la harina. Entonces nosotros acompañaremos esta propuesta a la sociedad”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario