La ciudad

Panaderos de la región dicen que es inminente otro aumento del pan tras la suba de la harina

Los fabricantes aducen que la incesante suba de la harina "atacada al precio del dólar" dispara los aumentos.

Viernes 09 de Febrero de 2018

Los panaderos industriales de la región advierten un aumento del pan inminente para la semana que viene debido al incremento de la harina.
Gerardo Di Cosco, titular de la Cámara de Industriales Panaderos de Rosario, estimó que el ajuste "será de un cinco por ciento", pero no descartó que las subas continúen.

Embed

En declaraciones al programa "Zysman 830", Di Cosco remarcó: "Lamentablemente, la harina ya aumentó en estos últimos cuarenta días. Antes de que nosotros aumentemos el pan un diez por ciento, la harina aumentó entre un 25 ó 30 por ciento. Eso se verá traducido la semana que viene en el incremento del pan".

pan2.jpg
El vuelve a experimentar un aumento del precio.
El vuelve a experimentar un aumento del precio.

Di Cosco manifestó que el último reajuste en el precio será esta vez de un cinco por ciento, "Hasta ahora. La información que tenemos es que la harina va a seguir aumentando. Mientras el dólar siga subiendo, este producto también. La Cámara molinera dice que no pueden conseguir trigo y que los chacareros le venden el trigo a precio dólar. A medida que aumenta el dólar, aumenta la harina".

Leer más: El pan aumentará casi un 12 por ciento y se evalúan cesantías de personal

"A fines de diciembre la bolsa de harina estaba 270 ó 280 pesos. Ahora está rondando los 390 pesos. En el medio estamos nosotros. Somos los que damos la cara delante de la gente y aveces recibimos insultos porque se cree que nosotros somos formadores de precios. Y somos laburantes como todos", agregó Di Cosco.
El industrial panadero sostuvo que "hoy el kilo de pan está entre 40 y 45 pesos. Es decir que con el próximo incremento, el kilo costará entre dos y tres pesos más. Cada vez trabajamos menos. Nuestra industria no la está pasando bien. A la gente no le alcanza el dinero para llegar a fin de mes. El consumidor sigue viniendo con el mismo dinero a comprar pan que hace un año atrás. Eso es lo que pasa en las panaderías, amén de los otros aumentos que todos soportamos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario