La ciudad

Pan y Rosas y el Frente de Izquierda convocan a otra marcha del #NiUnaMenos

Será el próximo lunes, desde las 17, en plaza San Martín y tendrá como destino final el Monumento.

Sábado 01 de Junio de 2019

La agrupación de mujeres Pan y Rosas y el Frente de Izquierda convocan a una marcha del #NiUnaMenos, que partirá desde la plaza San Martin hasta el Monumento a la Bandera el próximo lunes a las 17. Como cada año luego del 2015, la marcha conmemora el estallido de miles de mujeres en todo el país contra la violencia machista. Este año el aborto clandestino y el ajuste serán de los principales ejes de denuncia.

En declaraciones a la prensa, Verónica Carrizo, referente de la agrupación y del Frente de Izquierda, señaló que "nos sobran motivos para salir a movilizarnos en este nuevo 3 de junio. La violencia machista que sufrimos las mujeres se mantiene, con altos índices de femicidios en todo el país y también lamentablemente en la provincia de Santa Fe. Frente a esto los gobiernos siguen manteniendo una reproducción absoluta de esta violencia, destinando migajas para prevenirla".

Por otra parte expresó que "el aborto para nosotras es un eje fundamental de este 3J y por eso también marchamos, porque no queremos más muertas por abortos clandestinos. Se ha vuelto a presentar el proyecto este 28 de mayo por octava vez, demostramos ser miles y miles las que apoyamos la legalización, a pesar de los intentos del oficialismo macrista como de la oposición peronista de detener nuestra lucha, demostramos que no nos para nadie en el camino de conquistar este derecho".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario