La ciudad

Pami: demoras en atención a pacientes por el paro de los médicos de cabecera

La medida de fuerza por deuda de haberes que llevan adelante los médicos de cabecera del Pami afecta a la mayoría de sus 40 mil afiliados. Los pocos médicos que atienden no dan abasto con la demanda de pacientes. Muchas personas que concurren a los efectores del Pami deben aguardar más de 4 horas para ser atendidos y la situación se torna insostenible.

Martes 01 de Julio de 2008

Rosario.- La medida de fuerza por deuda de haberes que llevan adelante los médicos de cabecera del Pami afecta a la mayoría de sus 40 mil afiliados. Los pocos médicos que atienden no dan abasto con la demanda de pacientes. Muchas personas que concurren a los efectores del Pami deben aguardar más de 4 horas para ser atendidos y la situación se torna insostenible.

En declaraciones radiales a LT8, Alfredo Napoleoni, vocero de los médicos de cabecera que mantienen cortado el crédito laboral, explicó que “nos adeudan los reajustes de diciembre, enero y febrero. Hay más de 40 médicos que no han cobrado el mes de enero, algunos no cobraron abril y estamos reclamando que nos paguen mayo y el resto”.

Mientras tanto, en el caso del Pami II, ubicado en Olivé y Ferreira, los pacientes se acumulan en busca de atención y manifiestan su descontento ante la escasa prestación en ese efector. La espera es tediosa, ya que muchos pacientes aseguran que ingresan a las 8 de la mañana y recién logran ser atendidos a las 4 de la tarde.

“Cuando vengo acá me enfermo más”, graficó la situación uno de los pacientes que se encontraban en el efector de zona norte. En tanto, otra de las personas que esperan por un turno señaló: “Yo vine a las 8 de la mañana y recién me atienden a la 4 de la tarde”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario