La ciudad

Padres y directivos de la Escuela Ameghino reclaman hoy por la sala de 4 años

Hay 25 chicos en lista de espera. Tienen el lugar pero el Ministerio de Educación no les hablita el cargo docente necesario. A las 10.30 se reúnen para reclamar frente a la escuela, en Buenos Aires 2027.

Jueves 25 de Febrero de 2016

A las 10.30 padres, directivos y docentes de la Escuela N°96 Florentino Ameghino, de Buenos Aires 2027, reclamarán públicamente por la sala de 4 años del jardín de infantes. No hay jardines públicos en el barrio que puedan atender esta demanda.

“Ya hicimos  los pedidos correspondientes ante el Ministerio pero no logramos que se habilite el cargo docente. La escuela cuenta con la sala en el turno tarde para atender a los chicos que están esperando por este lugar”, contó a La Capital, Mercedes Ianniello, mamá de uno de los chicos que espera se respete su derecho a aprender.
 
Hace dos años que la Escuela Ameghino tramita ante las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia contar con esta sala. El año pasado se sumaron las familias, la mayoría con chicos que ya asisten a este establecimiento y cuyos hermanitos esperan continuar en el mismo lugar. Pero la respuesta es siempre la misma “depende del presupuesto”.
 
La Escuela Ameghino cuenta con sala de 5 años, tanto en el turno tarde como mañana, pero no con sala de 4 años del nivel inicial. Desde el año pasado la sala de 4 años es obligatoria para todos los chicos del país, incluidos los santafesinos.
 
Lo insólito de este caso es que la escuela cuenta con todo lo necesario para que los pequeños tengan la atención educativa obligatoria, sólo les falta la autorización de un cargo docente para que las clases arranquen. A esta demanda hasta el momento hay oídos sordos oficiales.
 
A las 10.30 en la sede, padres y docentes estarán en la escuela expresando en forma pública el pedido para que se cumpla con la ley y la obligatoriedad del nivel inicial en la provincia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario