La ciudad

Padres del Superior: "Necesitamos la voluntad de todos para poder sostener las clases"

Este jueves le entregarán un petitorio al rector Franco Bartolacci para pedir que se mantenga la presencialidad de la enseñanza

Jueves 15 de Abril de 2021

Los padres de alumnos del Superior de Comercio, escuela dependiente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), le entregarán este jueves un petitorio al rector Franco Bartolacci para que se sostenga la presencialidad pese a todos los inconvenientes que puedan surgir a lo largo de la pandemia de coronavirus. Si bien reconocieron la buena predisposición de los directivos, las clases no se pueden sostener de manera regular por diferentes motivos a pesar de la modificación de los protocolos. "Necesitamos la voluntad de todos porque las clases no se pueden sostener", solicitaron.

"Estamos reclamando desde el inicio del ciclo lectivo el sostenimiento de la presencialidad en las escuelas dependientes de la UNR", planteó María Laura Pividori, integrante del grupo de padres y madres de alumnos del Superior, en el programa "Todos en La 8", de LT8.

Si bien Pividori destacó que los directivos de esa escuela "siempre estuvieron a tono con la situación, viabilizaron nuestra petición y se modificaron los protocolos con nuevas modalidades de cursado", entre la vacunación docente, los paros y otras ausencias justificadas hace que a esta altura no se pueda garantizar el dictado de clases de manera sostenida.

"Nos dan la alegría de que el lunes 5 de abril, cuando empezaba la primera burbuja, iban a vacunar a los docentes. Pero en horas del mediodía se anunció el primer paro docente para el 6 y 7 de abril, quiere decir que la presencialidad en las aulas se redujo a dos días y en muchos cursos hasta dos horas por determinadas situaciones, tanto virtual como presencial. Y ahora se suma el segundo paro de 48 horas", comentó.

Leer más: Padres de alumnos del Superior de Comercio también reclaman mayor presencialidad

En tal sentido, sentenció: "Las clases no se pueden sostener hasta el momento con una presencialidad regular. Hay que recalcar que toda esta situación está provocando un daño terrible en todos los alumnos de todas las edades. Mi hija es adolescente y quiere ir a clases por una cuestión social y psicológica" para reclamar que "la salud mental no se está teniendo en cuenta".

No obstante, marcó claras diferencias respecto entre los directivos de esa institución y el Politécnico. "La diferencia con los directivos del Politécnico es que acá nos atienen permanentemente, están preocupados por la situación y tratan por todos los medios de llevar adelante el dictado de clases y contenidos".

Leer más: Padres de alumnos del Poli: "Es lamentable el nivel de depresión y apatía que generan en los chicos"

Pero rápidamente cuestionó: "Lo que estamos viendo es que por más buena voluntad que haya por parte de directivos, padres y alumnos, empezamos a foja cero por otras situaciones que se dan, no se están dando el 100% de los contenidos. Necesitamos la voluntad de todos para que esto se lleve a cabo, los padres estamos muy preocupados y no sabemos cuáles son las medidas de endurecimiento que se pueden llegar a tomar".

"No somos necios con todo lo que está pasando, pero debemos sacar adelante la educación", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario