Paro universitario

Padres de alumnos del Poli y Superior salen a la calle en defensa de la educación pública

Un grupo de padre de alumnos invitan a la comunidad para participar de la "universidad itinerante".

Martes 21 de Agosto de 2018

Un grupo de padres del Politécnico y del Superior de Comercio convoca a una jornada de actividades en defensa de la educación pública, que se llevará a cabo mañana a las 11 en las puertas del Superior, ubicado en Balcarce al 1200. También habrá una actividad a favor de la educación pública en las inmediaciones de los Tribunales Federales de Oroño al 900.
Bajo la consigna "El Supe y el Poli salen a la calle", el colectivo de padres invita a la comunidad a participar de las jornadas de "Universidad itinerante" que organiza la Universidad Nacional de Rosario, en el marco del paro universitario que se llevan adelante los docentes de 57 universidades del país desde el pasado 6 de agosto, tras rechazar un incremento salarial del 10,8 por ciento, el cual consideraron como "una provocación".


"Acompaño la lucha docente y el reclamo docente estudiantil porque me preocupa el futuro de la educación pública, por eso convocamos a toda la comunidad a participar de las distintas actividades que se realizan en las distintas facultades de la UNR", señaló Nora, que es mamá de una alumna de 4º año del Instituto Politécnico Superior.

poli.jpg

Un reclamo similar planteó Sergio, padre de un alumno de 5º año del Superior de Comercio, quien aseguró que apoya "firmemente el reclamo docente" para que el conflicto "se solucione rápidamente". Asimismo, solicitó el apoyo de toda la comunidad para participar de las actividades que realiza la universidad.


La actividades en las puertas del Superior comenzarán a las 11 con muestras de actividades en diferentes stands, paneles de discusión, intervenciones teatrales y musicales de alumnos para culminar a las 14.45 con un acto bajo la consigna "por el salario docente y en defensa de la universidad pública".
En paralelo con esta iniciativa, otro grupo de padres de ambas escuelas dependientes de la UNR vienen manifestando su disconformidad desde hace unos días con el paro por tiempo indeterminado que llevan adelante los docentes nucleados en Coad, puesto que temen que sus hijos pierdan el ciclo lectivo.
Además, amenazaron con ir a la Justicia para intentar ponerle fin al conflicto docente. Ante esto, la directora del Poli, Patricia Zeoli, le aclaró a La Capital que "hay una decisión política de que los estudiantes no paguen el costo político del conflicto docente".
"No hay posibilidad de que los estudiantes pierdan el año. No puedo decir qué medidas vamos a tomar, estamos manejando varias alternativas", garantizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario