La ciudad

Padres de alumnos del Poli acudirán a la Justicia para destrabar el conflicto docente

Están preparando un recurso de amparo para que "se garantice el derecho a la educación". El conflicto entre los docentes y el gobierno nacional se profundizó a partir del 6 de agosto.

Viernes 17 de Agosto de 2018

Un grupo de padres de alumnos del Instituto Politécnico evalúa la presentación de recurso de amparo ante la Justicia para que se "garantice el derecho a la educación" frente al extenso conflicto que llevan adelante los gremios docentes con el Ministerio de Educación de la Nación.
La medida de fuerza de los profesores universitarios comenzó el pasado 6 de agosto en las 57 universidades del país y amenaza con extenderse. La Conadu Histórica y siete organizaciones de base de Conadu, entre ellas la que nuclea a los docentes de la UNR (Coad), sostiene desde entonces una medida de fuerza por tiempo indeterminado.

Leer más: Evalúan alternativas para recuperar contenidos en el Poli y el Superior de Comercio

El lunes pasado, la Conadu lanzó también un paro desde el martes hasta el viernes próximo.
Mario Melo, integrante del grupo de padres que fogonea esa alternativa judicial para destrabar el conflicto, dijo que "hay varias puntas del reclamo. Uno es que los estudiantes vuelvan a las aulas. Otro es que se respeten los horarios de consultas; que no aprieten con los éxamenes a los estudiantes a último momento, y que la propuesta del gobierno nacional se haga de acuerdo a los tiempos que corren como para que tanto los docentes como la Universidad pública puedan tener financiamiento".
"Estamos trabajando en un recurso de amparo. Lo mismo ocurre en distintas ciudades como Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. Es necesario tener una solución real en el Ministerio de Educación de la Nación. Creemos que el derecho a la educación está por encima de otros derechos y se debe conciliar con el derecho al trabajo", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario