La ciudad

Padres de alumnos del Normal 2 se movilizan en reclamo de obras para el jardín

Denuncian que los espacios recreativos del nivel inicial están vedados porque una pared de la Facultad de Derecho desprende molduras y escombros. Además, plantean la reapertura del arenero.

Martes 03 de Marzo de 2015

Padres de alumnos de Nivel Inicial de la Escuela Normal Nº 2 Juan María Gutiérrez harán mañana miércoles una movilización en reclamo de las obras y habilitaciones necesarias para recuperar el patio del jardín de infantes, que está clausurado desde agosto del año pasado.

La protesta, que contará con el apoyo de gremios docentes, tendrá lugar al término del breve acto de inicio de clases, previsto para las 10.

Los espacios recreativos del jardín de infantes, al que asistirán este año 240 alumnos que deberán permanecer encerrados, están vedados porque una pared de la Facultad de Derecho que no fue incluida en su mega restauración desprende desde hace dos décadas molduras y escombros.

Además, el arenero de los niños también está prohibido desde mediados de 2014 por las decenas de gatos que alberga la alta casa de estudios y que lo utilizan para orinar y defecar.

Por estas situaciones que privan a los niños de su derecho a la recreación y los ponen en riesgo de vida y de salud, los padres entregarán un petitorio para el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, y otro en el Ministerio de Educación, para su titular, Claudia Balagué.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS