La ciudad

Padre Siñeriz: "Hay una apertura hacia temas tabú" con la llegada de Francisco

El cura de zona norte opinó acerca del documento divulgado ayer por el Papa en el cual considera que los homosexuales "tienen dones y cualidades para ofrecer a la comunidad cristiana"

Martes 14 de Octubre de 2014

El Padre Daniel Siñeriz, capellán de la capilla San Joaquín y Santa Ana, destacó que con la llegada del Papa Francisco al Vaticano hay una apertura hacia los temas que siempre fueron considerados tabú para la Iglesia a lo largo de su historia.

El cura, que cumple su misión sacerdotal en zona norte opinó acerca del documento divulgado ayer por el Máximo Pontífice en el cual se expone que los homosexuales "tienen dones y cualidades para ofrecer a la comunidad cristiana".

"Creo que este Papa expresa con más claridad y de manera explícita el mensaje que el Concilio Vaticano II le había dado a la impronta de la iglesia. A partir de Francisco hay una apertura al tratamiento de muchos temas considerados tabú", señaló el sacerdote Siñeriz en "Una tarde perfecta", que se emite todas las tardes por La Ocho.

Siñeriz consideró que en la iglesia siempre existió "un abuso de juzgamiento en relación a las parejas que se vuelven a unir luego después de divorciarse. Hay una actitud y juzgamiento muy conservadores y fundamentalista con una interpretación de los textos a modo inflexibles".

En ese sentido, el párroco apuntó que el ministro del sacramento del matrimonio "no es el cura, son los esposos y muy poca gente sabe eso. El cura administra los bautismos, la confesión y la eucaristía, pero el sacramento del matrimonio son los contrayentes, porque asumen la misión de llevar el sentido del amor y la comprensión".

"El matrimonio es una institución natural", destacó el sacerdote.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario