La ciudad

Pablo Javkin y Gustavo Leone, los nombres que se suman al Gabinete de Mónica Fein

Javkin, quien es diputado nacional, asumirá como secretario General en lugar de Elder, mientras que Leone será el secretario de Gobierno en reemplazo de Fernando Asegurado. 

Viernes 04 de Septiembre de 2015

El diputado nacional Pablo Javkin y el Secretario de Hábitat de la provincia de Santa Fe, Gustavo Leone, son los funcionarios que se sumarán al Gabinete municipal que comanda la intendenta Mónica Fein.
 
El municipio lo anunció hoy formalmente y ambos asumirían el próximo 10 de diciembre, cuando se inicie el segundo período de la intendenta al frente del Palacio municipal. 
 
Javkin, que es actualmente es diputado nacional por el Frente Progresista y que compitiera con Fein en las Paso como precandidato a intendente, ocupará el lugar de Jorge Elder, mientras que Leone hará lo propio con el lugar que dejará vacante después de varios años Fernando Asegurado. 
 
A partir del compromiso asumido para el nuevo período de gobierno, la intendenta les encomendó la tarea de avanzar de acuerdo a los lineamientos de la próxima etapa en la escucha a las organizaciones y actores de la ciudad, para evaluar propuestas que el gobierno de la ciudad debe mejorar. Asimismo, se fijaron ejes de trabajo sobre los cuales Leone  y Javkin comenzarán  a diseñar la etapa que viene. 
 
Tras hacer una muy buena elección en las Paso, Javkin, quien tiene una extensa labor legislativa, trabajó codo a codo con Fein para las elecciones provinciales en las que la actual intendenta obtuvo la reelección. 
 
Cabe recordar que luego de las elecciones y que retuviera la intendencia, fue la propia Fein quien admitió que iba a realizar cambios en el Gabinete y que la nueva conformación iba a estar más vinculada a una mayor presencia de los distintos referentes del Frente Progresista. 
 
Inseguridad y violencia urbana, los ejes  de trabajo
 
Teniendo en cuenta que la inseguridad y la violencia urbana son las mayores preocupaciones del Estado, uno de los ejes definidos sobre el que girará el gobierno municipal es el de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Los otros cuatro que completan la impronta que busca tener esta gestión son: Inclusión Social y Urbana; Descentralización y Territorialidad; Sustentabilidad; Innovación y Reforma del Estado.
 
En el eje de Inclusión Social y Urbana, detallaron que se trabajará en profundizar el programa de intervención en barrios, ABRE, y a su vez se buscará territorializar el desempeño de todas secretarías.
 
Sobre estos ejes presentados por la intendenta, trabajará el futuro equipo de gobierno, del cual Leone y Javkin ya están participando. Cada uno aportará su experiencia y le dará a la próxima etapa una impronta distinta de amplitud y diálogo para lograr fortalecer los proyectos estratégicos que la ciudad necesita. 
 
Los perfiles de Javkin y Leone
 
Pablo Javkin, tiene 43 años, es casado y papá de dos hijos. Fue precandidato a intendente de la ciudad, es abogado y docente de la Facultad de Derecho de la UNR. Fue concejal de Rosario y diputado provincial, es autor de las leyes de Boleta Única, de la ley para la Reactivación Ferroviaria Santafesina, la ley de Software Libre y de la ley de Ética Pública. Actualmente es diputado nacional por Santa Fe.
 
Gustavo Leone también tiene 43 años, es casado y papá de 3 hijos, actualmente es Secretario de Hábitat de la provincia de Santa Fe. Es licenciado en Economía. Tiene estudios de posgrado en instrumentos de captación de plusvalías urbanas en el Lincoln Institute of Land Policy de Boston y otro en Normas de Contrataciones con organismos internacionales de la Universidad General de San Martin. Fue coordinador del Programa de Grandes Aglomerados Urbanos para el interior del país. Desempeñó tareas en diferentes áreas de la secretaría de Hacienda, de Gobierno y fue secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rosario durante el período en el que Miguel Lifschitz fue intendente de Rosario. 
 
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS