La ciudad

Pablo Javkin: "Los rosarinos tenemos que volver al respeto"

El candidato a intendente por el Frente Progresista se reunió con niños, adolescentes y adultos mayores para pensar la ciudad en la plaza Alberdi.

Domingo 09 de Junio de 2019

El candidato a intendente del Frente Progresista, Pablo Javkin, reunió ayer a niños ,adolescentes y adultos mayores en la plaza Alberdi, un ícono de la zona norte de la ciudad, para propiciar un intercambio generacional entre las vivencias y visiones sobre la ciudad , haciendo hincapié en la promoción del diálogo y el respeto entre los rosarinos. “Tenemos que volver al respeto, es una palabra que debe volver a enamorarnos y la forma de recuperarla es aprendiendo de los chicos y de los abuelos”, dijo el candidato, y agregó: “Vamos a hacer una gran campaña de educación ciudadana, para que los rosarinos nos distingamos por respetuosos”.

Acompañado por el conductor, productor y amigo personal, Gerardo Rozín, se llevó adelante la actividad que reunió a grandes y chicos con el objetivo unir las perspectivas, experiencias y expresiones de ambas generaciones con la idea de que las propuestas del futuro apunten a la construcción de una ciudad del respeto, aprendiendo de lo mejor que tiene Rosario que es la confianza entre los vecinos y la cercanía.

“La política, las sociedades crecen cuando hay acuerdos, cuando hay liderazgo con proyección, pero siempre a través de acuerdos y eso se logra cuando las sociedades confían en el otro, miran al otro con confianza. Debemos seguir unidos, seguir siendo pujantes, seguir siendo progresistas en el sentido más ambicioso que esa palabra tiene”, agregó el candidato a intendente.

La mañana transcurrió entre anécdotas de los mayores, rememorando su juventud en la ciudad especialmente en las calles del barrio Alberdi, y comparaciones y preguntas de los jóvenes presentes que aportaron su visión sobre lo que es ser adolescente en la Rosario actual. Ambos grupos dialogaron en torno a los avances y los retrocesos que la ciudad ha transitado con el paso del tiempo, el uso del espacio público , la movilidad y otros temas que componen la vida cotidiana de los rosarinos.

“La Rosario que viene la hacemos mirando para adelante juntando a los más curiosos e inquietos y a los que no olvidan su historia y sus valores. De ellos tenemos mucho que aprender, Rosario tiene que ser la ciudad del respeto, me lo enseñaron mis papás y hoy se los transmito a mis hijo. Así vamos a poner arriba a Rosario, con esta unión”, concluyó Javkin.

Participaron del encuentro adultos mayores de la UNR, del Centro de jubilados Amigos del Paraná, de Pami, así como adolescentes del club Regatas, de las escuelas Carrasco y Medalla Milagrosa, y de desarrollo social, quienes dialogaron en torno a una consigna en común, para conocer las distintas perspectivas y experiencias de vida.

También estuvieron las candidatas a concejalas Susana Rueda y María Eugenia Schmuck.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario