La ciudad

Otro tiroteo en Donado y Eva Perón desató el pedido de cierre de dos bares

Fue en un pool que está habilitado para funcionar las 24 horas hasta el 2020. Fue clausurado en 2015 y 2016 por tergiversar el rubro

Martes 31 de Octubre de 2017

Los serios incidentes con tiroteos en la zona de Eva Perón y Donado volvieron a repercutir en el Concejo Municipal. Si la semana pasada los ediles acordaron pedirle explicaciones al Ejecutivo sobre el funcionamiento de la disco Jalizco, que fue rociada de disparos por un parroquiano ebrio; ahora la atención está puesta en el bar "Don Nadie", a 100 metros de Jalizco, que también fue baleado el domingo a la madrugada. "Vamos a pedir la caducidad de ambas habilitaciones", adelantó la radical María Eugenia Schmuck.

El ataque se produjo cerca de las 7.30 de la mañana del domingo pasado en el pool de Eva Perón al 7800, donde hubo una riña en su interior. Minutos después algunos regresaron y abrieron fuego contra el frente del bar, sin registrarse heridos entre la clientela. Sin embargo, la fachada quedó "decorada" de impactos.

Lo curioso es que al menos dos personas regresaron para recoger las vainas servidas esparcidas en el piso. Advertidos de la presencia policial, Valentín T. quedó demorado en el lugar. No obstante, el otro sujeto se dio a la fuga en un Peugeot 206, que al salir en forma alocada terminó impactando con un colectivo.

El coche en cuestión fue encontrado sin ocupantes por la policía en colectora y bulevar Argentino y luego se detuvo un joven de 27 años con una pistola Bersa calibre 380 con nueve cartuchos.

Si se repasa la crónica de los sucedido hace unos diez días atrás en las puertas de Jalizco, el incidente parece una fotocopia. En aquella oportunidad, un parroquiano del boliche fue expulsado por su estadio d e ebriedad. Lejos de irse del lugar, regresó y abrió fuego contra la fachada y locales linderos. El saldo: 13 impactos que dañaron mampostería y vidrieras de negocios aledaños. Y al igual que el domingo pasado, el agresor quiso fugar en forma demencial y terminó cruzado en sentido opuesto. Esta vez, dejó el auto abandonado allí.

Ante los hechos reiterados (en 2014 se produjo un homicidio en Donado y Eva Perón) el Palacio Vasallo aprobó un pedido de informes que por unanimidad le exige a la Intendencia antecedentes de Jalizco, inspecciones y controles realizados en este local habilitado como bar con espectáculos.

"Son situaciones de extrema gravedad que se reiteran. Desde hace tiempo exigimos actuaciones frente a este tipo de situaciones que se repiten y que son graves. Hemos pedido que se proceda a la caducidad definitiva de los locales, sobre lo que vamos a insistir esta semana para que se apruebe con celeridad", indicó Schmuck.

Según información de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, a lo largo de este 2017 se realizaron 8 inspecciones en "Don Nadie", "sin faltas de importancia." Este local está habilitado como bar hasta 2020 y puede funcionar las 24 horas.

En 2015, el Tribunal Municipal de Faltas lo clausuró por sumatoria de infracciones. En 2016 se lo volvió a clausurar por tergiversación de rubro al difundir música fuera de horario, al estilo de un After.

"Hay una clara evidencia del peligro que representan el Bar Don Nadie y Jalizco para los vecinos, para los jóvenes que asisten y para quienes transitan por la zona. Hemos sumado innumerables denuncias y se reiteran los episodios graves", dijo Schmuck y lanzó otras sospechas: "Vamos a analizar el origen de los fondos de Jalizco sobre la hipótesis de lavado de dinero y de proxenetismo en Don Nadie".

La edila recordó que "todos los fines de semana se produce la invasión del espacio público por parte de vehículos, autos y motos, que generan ruidos molestos y grescas", y exigió más control policial en la zona.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario