La ciudad

Otro taxista fue hallado ebrio en Rosario y ya suman once en lo que va del año

Al chofer, a quien se le constató 1,23 de alcohol en sangre esta madrugada, le caucionaron la chapa y le retuvieron la licencia de conducir.  

Jueves 26 de Marzo de 2015

Un nuevo caso de un taxista alcoholizado se detectó esta madrugada en Rosario, en un dato que ya empieza a ser preocupante, puesto que es el 11º caso en lo que va del año en la ciudad. Al chofer del RA 0384 se le caucionó la chapa y le retuvieron la licencia de conducir. 
 
En este caso, el taxista -chofer del RA 0384- que fue encontrado conduciendo bajo los efectos del alcohol tenía 1,23 de alcohol en sangre, cuando en realidad por tratarse de un servicio público no está permitido que ingieran nada. 
 
El mismo fue identificado a través de una denuncia al 147 e interceptado en Avellaneda y Pte. Perón y posteriormente y tras realizarle el test correspondiente se detectó esa cantidad. 
 
Todo comenzó cerca de las 3.30 de la mañana, cuando ingresó en el sistema de denuncias del 147 (número para consultas y reclamos en relación a la movilidad), un llamado alertando sobre la conducción peligrosa de un taxista en la zona oeste. A partir de dicha denuncia, procedieron a rastrear el móvil y a realizarle el pertinente control de alcoholemia.
 
El chofer del RA 0384 fue interceptado minutos antes de las cuatro en la intercepción de Avellaneda y Pte. Perón, y al realizarle la prueba el mismo dio positivo con 1.23 g/l de alcohol en sangre. Vale recordar que el límite para los transportes públicos es cero, por lo que se le caucionó la chapa y se le retuvo la licencia. 
 
Este es el 11º caso en lo que va del año, y si bien se denota un incremento, esto, según la explicación del municipio, se debe a la implementación del número 147 para reclamos y el aumento de controles. 
 
Un auto con pedido de captura fue detenido en un operativo
 
Por otro lado, en un operativo realizado por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, en colaboración con las fuerzas federales, en la zona oeste de Rosario, se remitieron 18 motos y tres autos, uno de los cuales fue derivado a la comisaría 32 por tener pedido de captura. Los ocupantes del mismo terminaron detenidos
 
Las motos, en tanto, fueron llevadas al corralón municipal por falta de papeles y elementos de seguridad. 
 
“Seguimos garantizando la presencia del estado a fin de asegurar un tránsito más seguro. Continuamos trabajando para construir una sociedad que se apegue a la norma y que respete los derechos del otro”, destacó el Secretario Pablo Seghezzo. 
 
La semana pasada en distintos operativos se llegaron a remitir 418 motos y 251 autos. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS