La ciudad

Otro taxista denunció que fue amenazado en la Terminal cuando pretendía levantar un pasajero

La víctima grabó la agresión con un teléfono. La concejala María Eugenia Schmuck, quien hace poco pidió que se investigue si hay una mafia operando en ese lugar, reclamó la instalación de cámaras de video.

Miércoles 22 de Agosto de 2018

Otro taxista fue víctima de agresión en la Terminal de Omnibus cuando se aprestaba a levantar pasajeros en la parada calle Santa Fe y el hecho fue registrado por el propio conductor a través de un video.
La concejala María Eugenia Schmuck adelantó que pedirán cámaras del municipio que apunten directamente a las dársenas para tener un control permanente y poder identificar a los responsables.

Leer más: El taxista que grabó cuando lo agredían en la terminal denunció que fue baleado

Este es el segundo caso de un chofer que es agredido en la Terminal y que puede grabar en video el momento el momento en que es atacado.
El 10 de mayo pasado, Lucas pasó por la misma situación y tuvo el reflejo necesario para tomar su teléfono y grabar la amenaza. Ese video se viralizó rápidamente en las redes sociales.

<<< Leer más: Schmuck ratificó que "hay una mafia" en la terminal de ómnibus >>>

Schmuck y su colega Fernanda Gigliani presentaron unos meses atrás una denuncia en Fiscalía para que investigue la existencia de una mafia de taxistas que ha copado la Terminal de Omnibus y que impide el libre trabajo del resto de los conductores.
aprete taxista
En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, la legisladora de la Unión Cívica Radical admitió que este tema le causaba "mucha preocupación. Todas las se suman un testimonio, video o prueba de un taxista que es amedrentado o amenazado en la Terminal. Esta vez fue por calle Santa Fe".

<<<Leer más: Los taxistas que paran en la Terminal se defienden y dicen que no son mafiosos >>>

Schmuck contó que en las imágenes del video se ve claramente "que dos personas agreden cuando el taxista quiere parar por calle Santa Fe. Hoy vamos a reiterar un pedido para que se coloquen dos cámaras de video, no en la esquina de la terminal sino que apunten a la dársena y que estén controladas por el Departamento Ejecutivo. Una por Santa Fe y otra por Cafferata que permitan controlar las 24 horas".
"No puede ser que estas mafias sigan funcionando de esta manera", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario