La ciudad

Otro motociclista que cayó por un lomo de burro y deberá indemnizar la Municipalidad

Una mujer recibiría 350 mil pesos por la falta de señalización indicando la presencia del tope. Ocurrió en junio de 2009. Una situación similar se produjo con un ciclista en 2005, quien recibió 121 mil pesos.

Miércoles 24 de Junio de 2015

La Justicia condenó a la Municipalidad de Rosario a pagar 350 mil pesos más intereses, costas y honorarios, a una mujer que circulaba en su moto y sufrió un accidente debido a la falta de señalización de un lomo de burro, indicó esta noche una fuente judicial.

El Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual N° 2 consideró que “la mujer no alcanzó a divisar el sector que carecía de línea de frenado previa, no estaba pintado con algún color que lo destaque ni contaba con esferillas de vidrio refractoras de luz”.

“Tampoco había cartel preventivo que debe estar ubicado veinte metros antes y, además, en el lugar había escasa iluminación. El golpe producido por la caída de la moto le produjo a la motociclista traumatismo de cráneo encefálico, de columna vertebral y una fractura en la rodilla izquierda, por la que tuvo que someterse a un cirugía”, precisaron los jueces Gustavo Antelo, Viviana Cingolani y Néstor García.

Además, la Dirección de Señalización de la comuna, al momento de la construcción del lomo de burro, y por razones operativas, no había programado la señalización indicada.

El hecho ocurrió en junio de 2009, alrededor de las 8 de la mañana, cuando la mujer circulaba en su motocicleta por calle Virasoro y al traspasar Buenos Aires, la moto saltó y salió despedida.

Una situación similar ocurrió el 12 de octubre de 2005, cuando un ciclista de 52 años cayó al asfalto tras dar con un lomo de burro que carecía de señalización, en Boman al 3200 (zona sudoeste). En aquel caso, finalmente la Justicia provincial fijó en 121 mil pesos el resarcimiento que debió percibir el ciclista por parte de la Municipalidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS