El vandalismo volvió este fin de semana contra los contenedores de basura en el centro de la ciudad, al punto que requirió la participación de bombero en algunos de ellos debido al peligro que generaba su quema.
Por lo pronto, y como viene ocurriendo en las últimas semanas, hasta ahora las autoridades no identificaron y ni detuvieron a personas sospechadas de estar relacionadas con estos incendios intencionales de bienes públicos distribuidos por toda la ciudad.
Pese a determinados esfuerzos oficiales, el vandalismo sobre los contenedores de basura parecen avanzar otra vez y convertirse en blanco de agresiones casi permanentes en toda la ciudad, pero en el último tiempo con mayor énfasis en el centro.
La creciente población de cámaras de seguridad tampoco parecen servir para desalentar la quema de contenedores sino tampoco para detectar a posteriori a sus promotores.
Dotaciones de bomberos volvieron a tener salir este fin de semana a apagar varios contenedores, alertados generalmente por vecinos y taxistas.
A los bomberos les llama mucho la atención la seguidilla y una potencial coordinación en la quema de contenedores. Incluso hay quienes creen que no se trataría de un solo grupo de personas.