La ciudad

Otro escándalo en torno a la pensión trucha usurpada en San Martín al 1600

Un video muestra a varios jóvenes bañándose en la piscina del edificio lindero y los vecinos denuncian el robo de bicicletas.

Viernes 11 de Octubre de 2019

Seis personas que ocupan ilegalmente una pensión ubicada en San Martín al 1600 fueron detenidas esta tarde luego de un operativo realizado por personal policial tras la denuncia de una vecina de la zona quien alertó al 911 que los mismos estaban "invadiendo" la piscina de un edificio lindero.

El inmueble usurpado ya fue denunciado en varias oportunidades desde mediados del año pasado. La Capital reflejó en varias oportunidades el accionar de los jóvenes usurpadores. Pero hoy no sólo utilizaron la piscina del edificio -quedaron registrados en varios videos-, sino que además los vecinos denunciaron que ingresaron al quincho pese a que la alarma sonó y sustrajeron algunas bicicletas.

Al llamado de emergencia al 911, le siguió hoy mismo una nueva denuncia en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), lo que desencadenó un operativo policial a primeras horas de la tarde que tuvo como resultado la detención de seis personas.

En su denuncia, la vecina alertó a la policía de que los "bañistas" eran los mismos que ya habían sido denunciados por arrojar objetos, orinar el espacio y tener del otro lado un basural.

>> Leer más: Ratas y kilos de basura a metros del corredor gastronómico Pellegrini

Antes de finalizar la llamada, la mujer contó al operador que tenía registrados varios videos. En uno de ellos se ve cómo los jóvenes después de usar la pileta saltan el muro que los separa de la piscina. El último en salir del natatorio, al advertir que está siendo grabado, exhibe su dedo medio y realiza a la cámara el tradicional gesto de "fuck you".

Embed

El fiscal de la Unidad de Salidas de Alternativas, Javier Mazzoni, y personal de la GUM, realizaron una inspección ocular en el lugar luego de que el dueño del inmueble les facilitara el ingreso. Allí se secuestró material de interés para las diferentes investigaciones y denuncias en curso que tienen relación a una violación de domicilio respecto y al hurto de una bicicleta.

>> Leer más: Los videos que muestran el basural a metros de Pellegrini

Los problemas con los ocupantes de la pensión trucha comenzaron en febrero del 2018, cuando un grupo de vecinos denunció que el predio se había convertido en un gran basural a cielo abierto donde proliferan ratas y otras alimañas a metros del corredor gastronómico de Pellegrini.

Incluso Alejandro Pastore, titular del Paseo Pellegrini, solicitó por esa época celeridad a la Justicia en el marco de una causa que tramita el dueño del inmueble usurpado, Mario Cirulnyk, para desalojar a los intrusos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario