LA CIUDAD

Otra vez sin transporte: desde la medianoche, nuevo paro de colectivos en Rosario

Esta vez será por 24 horas, pero no descartan que continúe más allá, a falta de novedades sobre los haberes atrasados que reclaman los choferes.

Lunes 17 de Agosto de 2020

Otra vez Rosario se queda sin colectivos, tal como se repitió en casi todos los meses durante la pandemia por coronavirus. Esta vez el paro será este martes, por 24 horas, pero no descartan que continúe más allá, a falta de novedades acerca del cobro que reclaman los trabajadores del transporte urbano de pasajeros.

Según pudo saber La Capital, antes de fin de mes se destrabarían los fondos nacionales (que acumulan dos meses de deuda), lo que posibilitaría zanjar el conflicto. Pero, por lo pronto, desde la medianoche y durante 24 horas nuevamente la ciudad no tendrá transporte.

La delegación local de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) convocó a esta medida de fuerza luego de que los choferes cobraran solamente el 20 por ciento de los sueldos, en lugar del 50 acordado.

El último paro fue entre el 2 y el 31 de julio y logró destrabarse con la intervención de la provincia y el municipio. Pero agosto reflotó el problema con los haberes. "Sin cobrar, no hay paz social", dijo el secretario general del gremio que nuclea a los colectiveros en Rosario, Sergio Copello.

Los colectiveros pararon durante 23 días en mayo, 4 días en junio y 29 en julio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario