Salta y Lagos

Otra vez no funcionó una cámara de vigilancia

El informe oficial habla de un desperfecto eléctrico que interrumpió la filmación siete horas antes.

Sábado 18 de Noviembre de 2017

Tal como había adelantado LaCapital la prueba remitida ayer por el municipio llegó a la fiscalía a cargo de Valeria Piazza Iglesias con la confirmación de un dato: no hay imágenes del domo ubicado en Salta y Ovidio Lagos que pudo haber registrado el accidente donde perdió la vida Marcelo Seisas el pasado 13 de noviembre. El informe oficial habla de un desperfecto eléctrico que interrumpió la filmación siete horas antes de la colisión entre la moto y una camioneta.

Ayer, Piazza Iglesias (Unidad de Homicidios Culposos) recibió el informe del Centro de Procesamiento de Imágenes Secretaria de Control y Convivencia Ciudadana.

Dicho informe manifiesta que no se cuenta con registros fílmicos al momento del hecho, por una fluctuación del suministro que alimenta el dispositivo generando una inestabilidad en el software.

Pero lo singular es que el registro fílmico se interrumpe a las 14.53 del lunes pasado, o sea siete horas antes del choque.

Al margen de la falla energética, la Fiscalía ordenará pericias para intentar recuperar alguna imagen del domo.

Todavía se esperan informes de la EPE en relación a la sobrecarga energética en la zona, y se continúan tomando declaraciones a testigos y a personas que estuvieron por la zona.

Ayer, también se recibió el informe de la Dirección General de Logística y Transito de la Secretaria de Transporte y Movilidad en relación al tilde que tenía el semáforo de Salta y se espera que la línea de reclamos 147 envíe los reclamos previos que había en relación a este desperfecto.

Cabe recordar que el tema repercutió en la sesión del jueves pasado en el Concejo Municipal, al aprobarse un pedido de informes del radical Jorge Boasso donde se exige al Ejecutivo remita copia de los reclamos hechos por el mal funcionamiento de los semáforos de esta esquina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario