La ciudad

Otra vez, la ministra de Educación descartó la posibilidad de discutir salarios

Balagué volvió a responder con una negativa el reclamo docente. Confirmó el calendario lectivo tal como estaba estipulado y descartó trasladar el Día del Estudiante, que cae domingo.

Miércoles 17 de Septiembre de 2014

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, insistió en remarcar que el gobierno provincial "no considera pertinente" reabrir la discusión salarial, y confirmó que el Día del Estudiante no será trasladado.

"Ya lo hemos hablado con el gobernador (Antonio Bonfatti), creemos que no es momento de reabrir la discusión salarial", dijo Balagué sobre el renovado pedido docente por la reapertura de las paritarias para ir en busca de una mejora salarial. Aclaró que una medida de esta índole "involucraría a todos los empleados públicos, porque para nosotros es trabajar con todos los emplados públicos en su conjunto. No lo consideramos pertinente".

También descartó de plano la posibilidad de trasladar el Día del Estudiante, que este año se celebrará en domingo. "Queremos garantizar los días de clases con los que nos comprometimos, así que no va a haber traslado", sostuvo.

Finalmente, la ministra confirmó que la provincia respetará "estrictamente" el calendario lectivo "establecido en principios de año. La fecha de mediados de diciembre ya está estipulada, también la fecha de los exámenes, así que se va a respetar estrictamente nuestro calendario".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario