La ciudad

Otra pérdida, en la zona de la ribera central

Otro joven es buscado desde el sábado por la tarde por la Prefectura en la zona de los silos Davis.

Lunes 15 de Enero de 2018

Otro joven es buscado desde el sábado por la tarde por la Prefectura en la zona de los silos Davis. Sus familiares aseguraron que lo vieron cruzar la baranda de la barranca y no supieron más de él. Desde la fuerza de seguridad nacional indicaron que ayer continuaron con el rastrillaje de la zona de Oroño y el río, donde se rescató el sábado a un pescador que se había ubicado sobre la barranca, pese a estar prohibido el paso.

Juan Carlos Moreira Aranda paseaba con su mujer, su hija y amigos por la zona de los silos, según indicaron familiares al ser consultados por LaCapital. Fuentes de seguridad indicaron que este joven de unos 35 años desapareció después de atravesar la baranda buscando un lugar en el que no pudiera ser visto para hacer sus necesidades. A partir de allí no se supo más nada de él.

Los familiares radicaron la denuncia y comenzó a ser buscado por una embarcación de la Prefectura Naval y una parte del equipo de buzos tácticos.

Juan Carlos es albañil y vive en la zona oeste de la ciudad.

Estela Altamirano, familiar del muchacho, pidió que si alguna persona tiene información relacionada con la búsqueda del joven se comunique al 432-6451.

En los últimos meses ya fueron varios los casos de personas —todos hombres— que protagonizaron accidentes en esa zona del parque de las Colectividades.

Las fuerzas de seguridad, salud y bomberos debieron desplegar operativos de búsqueda y rescate después de que jóvenes y adultos sufrieran accidentes por traspasar los vallados que cercan la barranca, haciendo caso omiso a los carteles que indican: "No pasar. Peligro".

Varias de estas personas fueron rescatadas sin vida, después de caer a esa zona del río, muy profunda y con viejas instalaciones portuarias enterradas. Otras sufrieron fracturas o heridas de distinto grado producto del derrape.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario